Boeing pagará una multa de 17 millones de dólares por problemas con sus 737

0
128

La aerolínea pagará los 17 millones de dólares en los 30 días siguientes a la firma del acuerdo con la FAA.

Boeing ha llegado a un acuerdo con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para el pago de una nueva multa de al menos 17 millones de dólares y en el que el gigante de la aviación se compromete a realizar «correcciones» en su producción.

Según un comunicado de la FAA difundido hoy, la agencia federal de aviación descubrió que los sensores incluidos en los equipos instalados en 759 aviones Boeing 737 MAX y NG no estaban aprobados para esos equipos.

«Mantener la seguridad de las personas que vuelan es nuestra principal responsabilidad. Eso no es negociable, y la FAA exigirá a Boeing y a la industria de la aviación que mantengan nuestros cielos seguros», dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson, citado en el comunicado.

La nota aclara que la aerolínea pagará los 17 millones de dólares en un plazo de 30 días a partir de la firma del acuerdo con la FAA, que señaló que si Boeing no completa ciertas «acciones correctivas» en el plazo acordado, podría pagar hasta otros 10,1 millones de dólares en sanciones adicionales.

Entre las medidas exigidas por la FAA está el «refuerzo de los procedimientos para garantizar que no se instalen en el avión piezas que no se ajusten a su diseño aprobado».

Asimismo, Boeing tendrá que realizar análisis de gestión de riesgos de seguridad para determinar si sus procesos de supervisión de la cadena de suministro son adecuados y si la empresa está preparada para aumentar con seguridad el ritmo de producción de sus Boeing 737.

Además, tendrá que revisar sus procedimientos de producción para que la FAA pueda observar las evaluaciones sobre la preparación de la tasa de producción, la información en la que la compañía basa estas evaluaciones, así como el resultado final.

La organización también exigirá a Boeing que tome medidas para reducir la probabilidad de que vuelva a presentar a la FAA un avión con piezas que no cumplan las certificaciones adecuadas y que mejore los procesos de supervisión de los proveedores de piezas.

Tras el anuncio, las acciones de Boeing se dispararon y la empresa cerró la jornada con una subida del 3,87%, superando al índice Dow Jones.

El pasado mes de enero, el Gobierno anunció otra multa de 5,4 millones de dólares contra el gigante de la aviación por haber facilitado supuestamente información errónea sobre las alas de los aviones 737, implicados en dos accidentes que causaron 346 muertos en Indonesia y Etiopía.

Estas dos sanciones se suman a la de 3,9 millones que el Ejecutivo ya propuso aplicar a Boeing en diciembre del año pasado por el mismo problema de las alas del modelo 737.

El pasado mes de enero, el Departamento de Justicia también anunció que había llegado a un acuerdo con Boeing por el que la aerolínea pagaría 2.500 millones de dólares en multas e indemnizaciones para cerrar una investigación penal sobre sus aviones 737 MAX en la que se le acusaba de ocultar información al regulador sobre el fallo de diseño que causó dos accidentes mortales.

Los 737 Max se vieron obligados a permanecer en tierra en marzo de 2019 en la mayor parte del mundo tras dos accidentes en apenas cinco meses que dejaron 346 muertos en Indonesia y Etiopía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí