Bolsa Turística del Caribe estará enfocada en el mercado francés y agentes de viajes especiales

0
353

El presidente Ejecutivo del Consejo Directivo de a BTC, Luis Felipe Aquino, ofrece detalles a agentes de viajes interesados en la Bolsa Turística.

Alemania. La Bolsa Turística del Caribe (BTC) de este año estará enfocada en el mercado no tradicional de Europa, y sobre todo en aquellas ciudades francesas y agentes de viajes que no están llegando a la República Dominicana.

La información la ofreció el Presidente Ejecutivo del Consejo Directivo de a BTC, Luis Felipe Aquino, durante el desarrollo de la ITB Berlín 2014, donde se presentó con un stand independiente.

“Este año tenemos un convenio con la Cámara de Comercio Francesa, estamos trabajando el mercado francés, para hacer un market place, una rueda de negocios, no vamos a trabajar con los tour operadores existentes que están en el país, sino con las provincias a través agencias que no están llegando a República Dominicana”, anunció Aquino.

 

Detalló que  la BTC 2014 se celebrará del 26 al 28 de junio, en el Centro de Convención del hotel Dominican Fiesta. A la fecha ya Costa Rica, Puerto Rico, Panamá y Haití, confirmaron su participación.

El presidente Ejecutivo del Consejo Directivo de a BTC, Luis Felipe Aquino, durante la entrevista con Humberto Ozoria.Aquino destacó que Haití es uno de los mercados más activos para la ciudad de Santo Domingo, por la cercanía, relación comercial que existe entre los dos países y la cantidad de estudiantes que hay en el país.

“Si uno toma las estadísticas del Banco Central nos podemos dar cuenta que uno de los segmentos de mercado del Caribe que va a República Dominicana es el de Puerto Rico, pero el segundo es Haití, sobre todo en el litoral sur de Santo Domingo, clase media y media alta que va  a casarse en los hoteles de Santo Domingo, además de unos seis mil haitianos que estudian en nuestras universidades”, dijo el catedrático.

Describió su participación en la ITB Berlín como fruto de un acuerdo con los organizadores Messe de Berlín desde hace más de ocho años, en la que ambos participan en los dos eventos, además de recibir un apoyo técnico en la organización de la BTC

“Nuestra participación en ITB tiene el objetivo de insertarse en los mercados no tradicionales también de Europa, así como trabajamos en mercado no tradicionales, de América del Sur, en Centro América,  el Caribe y la India, estos últimos países no tradicionales, hacemos un aporte sobre todo para la temporada baja, donde vienen esos mercados  ayudando mucho a la República Dominicana”, confirmó Aquino.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí