Bolsa Turística del Caribe tendrá participación de seis países, esperan buen volumen de negocios

0
359

Se espera una gran participación en la BTC de este año. Santo Domingo. La XIX versión de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), será celebrada del 25 al 27 de junio, en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta Hotel & Casino, República Dominicana, con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo de la República Dominicana y Travel Ace.

Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, explicó que este es un evento de periodicidad anual que facilita el intercambio entre los vendedores de servicios: hoteleros, restaurantes, transportistas terrestre, líneas aéreas, compañías de cruceros, y los compradores como son los tour operadores nacionales e internacionales y agencias de viajes, para que estos entren en acuerdos o contratos sobre alojamiento, transporte y otros servicios necesarios para la industria del turismo.

Aquino destacó que “este año contamos nueva vez con el apoyo de la República de Panamá, a través de la Autoridad de Turismo, que enviará una delegación con toda su oferta turística, folklore, cultura, y turismo de Congresos e Incentivos y Negocios. Como primicia, la línea Bandera PAWA DOMINICANA, empresa que recién acaba de ser plenamente habilitada por las autoridades aeronáuticas del país, como línea aérea nacional y que se apresta a iniciar muy pronto sus operaciones comerciales desde Santo Domingo, hacia distintos destinos internacionales”.

 

Agregó que “con mucha alegría queremos informarles que contaremos con la presencia de las provincias que componen la zona fronteriza, bajo la Organización de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF)-, quienes están trabajando arduamente en el desarrollo de esta zona, y participaran en este evento con una gran delegación”.

Este año se integraron la Cámara de Comercio Dominico China con la Unión de Empresarios Chinos, respaldados por la Oficina de Desarrollo Comercial de la China y tours operadores especializados en viajes desde la China hacia República Dominicana.  Además se disfrutará de la marca país de El Salvador, a través de su Embajada en República Dominicana.

Dentro de las actividades que formará parte de la BTC este año están: el Seminario sobre Puertos Turísticos del Caribe, patrocinado por la Alcaldía del Municipio de Mayagüez, que cada año hace presencia en este evento; cuenta además con la participación de Certified Incentive Specialist  (CIS), Organismo Internacional, que otorga la certificación para las empresas dedicadas al turismo de Incentivo, Congresos y Convenciones (OPC), la cual es una gran oportunidad para todas las empresas que se dedican a la organización profesional de congresos turísticos.

Esta certificación, patrocinada por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y organizado por la Asociación Dominicana de Congresos y Eventos Afines (ADOCA), se llevará a cabo los días viernes 26 y sábado 27 de junio, en el marco del evento.

Se contará además, con el “Foro de Turismo Internacional” de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), igualmente patrocinado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, con la participación de Sun Channel, que será transmitido a más de 20 países.

Asimismo, la integración del pabellón de “Sabores Dominicanos”, donde se degustará y disfrutará de una serie de entremeses y bocadillos gourmet, brindándoles la oportunidad de establecer contactos y cerrar negocios bajo el paladar del sabor criollo.

 

Además, las actividades tradicionales que se desarrollan cada año, como la Rueda de Negocios, con la participación de todos los tours operadores nacionales e internacionales, agentes de viajes, hoteles, artesanos, artistas plásticos y empresas del ámbito turístico nacional e internacional, este año procedentes de la República de China, Panamá, Venezuela, Puerto Rico, Argentina, Perú, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí