Brasil con los ojos en los turistas de negocios, gastan cuatro veces más que los convencionales

0
321

Brasil es uno de los países más atractivos para el turismo, pero además del turismo convencional, trata de sacar más provecho del turismo de convenciones y eventos.RIO DE JANEIRO, Brasil. Los extranjeros que visitan Brasil para negocios y eventos gastan un promedio diario de 329,39 dólares, un valor más de cuatro veces superior al gastado por día por los turistas convencionales en el país (73,77 dólares).

Según un estudio divulgado por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), esos turistas permanecen en promedio siete noches en Brasil, destacó hoy el estudio realizado en conjunto por Embratur y el centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas.

El 92 %  de los turistas que visita Brasil por negocios o turismo dice que pretende regresar al país, un 92,6 % elogia la receptividad de los brasileños y un 74 % se marcha con una imagen positiva del país, según el informe del cual se hizo eco la agencia EFE.

El estudio fue elaborado a partir de entrevistas a 1.726 turistas de negocios realizadas entre abril y septiembre de este año en 19 diferentes eventos internacionales en seis estados.

 

De los entrevistados, un 67,2 % estuvo en Brasil por primera vez y, entre los que ya habían visitado el país, un 60,4 % ya había estado por negocios o eventos.

De acuerdo con el estudio, para el 64,4 % el hecho de que el evento hubiera sido en Brasil pesó en su decisión de participar.

El presidente de Embratur, Vicente Neto, destacó el perfil de los turistas de negocios y eventos por tener mayor renta e instrucción que los visitantes extranjeros convencionales.

«Los participantes con nivel universitario corresponden al 97,4 % del total y un 41,9 % tenía renta mensual superior a 4.000 dólares, lo que representa un público con alto poder adquisitivo. Son turistas capaces de regresar a sus países con buenas informaciones de Brasil y que pueden estar interesados en conocer otros destinos brasileños», dijo Neto citado en el comunicado.

El perfil también indica que un 23 % es europeo, un 20 % norteamericano y un 16,2 % de otros países de Suramérica; un 58,6 % es de sexo masculino y el 54,4 % tiene entre 25 y 44 años.

Según estadísticas de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA, por sus siglas en inglés), el número de congresos y convenciones de negocios en Brasil saltó un 408 % en los últimos diez años.

El total de eventos pasó de 62 en 2003 hasta 315 el año pasado, número que ubicó a Brasil entre los 10 países que más sirven de anfitrión de este tipo de congresos o convenciones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí