Brasil destina cerca de 65 millones a incrementar un 15% su oferta hotelera

0
308

Brasil ha destinado alrededor de 65 millones de euros a su infraestructura turística, ampliando un 15% la capacidad hotelera, de cara a satisfacer la demanda derivada del Mundial de Fútbol que se celebrará en el país este verano, según los datos recogidos por el Instituto de Turismo Brasileño (Embratur).

A menos de un mes para la competición, cerca de 300.000 habitaciones de las ciudades sede donde se disputarán los partidos ya están reservadas.

 

En el caso de Rio de Janeiro, una de las ciudades más demandadas y anfitriona del partido de la Selección el 18 de junio, la ocupación hotelera se encuentra al 93% para el 13 de julio, cuando se disputará la final. Aunque más reducida, la cifra de ocupación para el resto de fases del Mundial como octavos y cuartos se mantiene por encima del 83%.

Natal y Cuiabá también destacan entre el resto de metrópolis, con unas tasas de alojamiento del 81% y 73%, respectivamente.

55.000 CAMAS ADICIONALES.

Durante el tiempo que dure la competición, las doce ciudades prevén acoger a 600.000 turistas en sus más de 9.500 establecimientos hoteleros. No obstante, con el fin de ofrecer mayor número de posibilidades a los turistas a al hora de alojarse, el Ministerio de  Turismo ha añadido 55.000 camas adicionales a la oferta, ubicadas en pensiones, albergues, moteles, y viviendas de alquiler.

«Con esta iniciativa, el Ministerio contribuye a que el mercado ofrezca precios asequibles para los turistas», aseguraron desde el organismo brasileño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí