Brasil Estima que Recuperará el 80% de los Vuelos Internos en Diciembre

0
555

El Secretario Nacional de Aviación Civil de Brasil, Ronei Glanzmann, dijo que para diciembre el país habrá recuperado el 80% de su actividad aeronáutica, tras el impacto del COVID-19, que paralizó el 93% de los vuelos. La IATA estuvo de acuerdo con el pronóstico y predijo que la recuperación total del mercado interno brasileño tendrá lugar a principios de 2021.

Desde junio, cuando el gobierno brasileño decidió comenzar a reducir su negocio de turismo, el mercado interno ha estado experimentando un crecimiento exponencial mes tras mes. Y aunque las cifras aún no se aproximan a las de antes de la pandemia, éste es uno de los países con la recuperación más rápida de la región y del mundo.

Hace sólo unos meses, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) predijo que mientras los cielos de todo el planeta y de América Latina sólo se recuperarían en 2024, Brasil lo haría hasta dos años antes, en 2022. Los datos registrados en los últimos meses y especialmente en los fines de semana largos sugieren que el país va por buen camino a este respecto.
La semana pasada se celebró el II Seminario sobre la competitividad del sector de la infraestructura, promovido en línea por el Ministerio de Infraestructura de Brasil, en colaboración con la Fundação Dom Cabral, donde el Secretario Nacional de Aviación Civil, Ronei Glanzmann, pronunció un discurso.

En este contexto, el funcionario estimó que en diciembre la actividad de la aviación nacional de Brasil se recuperará en un 80%, pero añadió que en algunos destinos la cifra será aún mayor.

«Estas cifras son impresionantes si nos fijamos en otros países, especialmente en América del Sur, América Latina en general y el Caribe. Algunos aeropuertos tienen que hacer más del 80% debido a la naturaleza de su centro de operaciones», dijo Glanzmann.

El nivel de reactivación es alto si se tiene en cuenta, como señaló Glanzmann, que el sector ha tenido una reducción media del 93% del tráfico, incluidos los vuelos nacionales e internacionales, con unos 400 aviones medianos y grandes en tierra en el país. «En el mercado interno, con una red esencial, hemos pasado de 2.500 vuelos diarios, en promedio, a menos de 200 vuelos. Pero seguimos conectando todas nuestras capitales y algunas ciudades del interior», dijo el funcionario, subrayando que el retorno de la actividad según los protocolos ha sido crucial.

Ronei Glanzmann, junto al ministro de Turismo brasileño, Marcelo Álvaro Antônio

All’incontro ha partecipato anche il direttore della IATA per questo mercato, Dany Oliveira, che si è dichiarata d’accordo con la diagnosi del Segretario dell’Aviazione Civile e ha dichiarato che la ripresa totale del mercato del volo nazionale brasiliano dovrebbe avvenire all’inizio del prossimo anno.

«Siamo consapevoli che il mercato interno brasiliano raggiungerà già i livelli pre-pandemici, cioè i valori osservati nel 2019, intorno a marzo e aprile», ha proiettato il riferimento IATA nel Paese.

Naturalmente, dato il contesto globale e regionale, la ripresa del mercato internazionale dovrà aspettare ancora un po’, dato che molti Paesi hanno ancora delle restrizioni. E, in questo senso, Glanzmann ha spiegato: «Dipendiamo dall’apertura di altri mercati, soprattutto nordamericani, europei e latinoamericani. I Paesi hanno ancora alcune restrizioni e abbiamo bisogno di questa apertura perché ci sia una ripresa.

Vale la pena ricordare che il Brasile ha una delle reti di trasporto più grandi del mondo ed è il secondo per numero di aeroporti, con 578 pubblici e 2.056 privati.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí