Brasil tendrá una nueva aerolínea nacional ✈

0
826

Se trata de ITA, una iniciativa de la conocida empresa de autobuses Itapemirim.✅

La conocida empresa brasileña de autobuses Grupo Itapemirim presentó oficialmente al Ministerio Federal de Turismo su proyecto de entrada en el sector aéreo nacional. Se trata de la aerolínea ITA que, según explicó, busca «llevar la democratización del transporte aéreo al territorio nacional», y que comenzará a operar en abril.

A finales de la semana pasada, el Grupo Itapemirim, la empresa brasileña de autobuses que tiene 67 años de experiencia y que hoy opera 89 rutas y más de 5.700 salidas mensuales desde 2.700 ciudades de todo el país, en 19 estados, se reunió con las autoridades del Ministerio de Turismo de Brasil.

El objetivo de la reunión fue presentarles oficialmente su ambicioso proyecto de entrar en el sector aéreo, apostando fuertemente por el mercado nacional, que tan bien conoce por su amplia operativa en tierra.

El despegue de ITA, la nueva aerolínea de Itapemirim, está previsto para abril, con una flota inicial de 10 aviones y la posibilidad de ampliar esta estructura hasta finales de 2021.

Los ejecutivos de la compañía fueron recibidos en Brasilia por el ministro de Turismo, Gilson Machado Neto; el presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Turística Internacional (Embratur), Carlos Brito; y el senador Ciro Nogueira.

Por parte del grupo transportista, estuvo presente su presidente, Sidnei Piva de Jesus, quien señaló que esta nueva propuesta aérea complementará las demás modalidades de la empresa. También afirmó que sus planes se centrarán en «el progreso, las infraestructuras y la creación de empleo». «Itapemirim ya no es una empresa de autobuses, sino una empresa multimodal y de conexión de personas, que estimula el desarrollo regional», añadió.

«Ahora, Itapemirim ha ganado alas y comenzaremos a operar en el transporte aéreo con un fuerte enfoque en la atención a nuestros pasajeros, iniciando una nueva referencia de calidad y competitividad en los principales mercados en los que operamos», afirma Piva de Jesus en la página web de la empresa.

También destaca que «el objetivo es llevar la democratización del transporte aéreo al territorio nacional», teniendo en cuenta que la empresa actualmente atiende por carretera a más del 50% de las ciudades del territorio brasileño.

Finalmente, el director ejecutivo de ITA Transportes Aéreos, Tiago Senna, concluyó: «Una nueva experiencia está empezando a tomar aire en Brasil. Nunca seremos uno más, seremos la aerolínea de referencia para todos nuestros públicos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí