Bronce para equipuo de RD en Taste of the Caribbean

0
391

Santo Domingo.El equipo dominicano conquistó medalla de bronce y el premio «Equipo Espíritu Competitivo» en el pasado concurso de la undécima edición del Taste of the Caribbean 2010, luego de una ausencia de diez años en esa competencia.

Los equipos de Barbados, Trinidad & Tobago y Bahamas ganaron medallas de oro; Puerto Rico junto con los equipos de Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Americanas y Antigua, ganaron medalla de plata.

La medalla de bronce ganada por República Dominicana es compartida con los equipos de Curazao, Santa Lucía y Jamaica. 

El equipo dominicano estuvo liderado por Vincenzo Calcerano, gerente general del Tortuga Bay; Romain Valicon, chef ejecutivo; Eva Ma Huang, chef pastelero; el bartender Richard Gonzalez; y los chefs Joanna Bermudez y Diego Abreu.

Cada uno de los equipos tuvo una hora para redactar el menú, tres horas para cocinar y otra hora para servir un menú completo de tres platos: aperitivo, plato principal y postre.

 Los equipos cocinaron con los 20 productos presentes en la «canasta misteriosa» (reto de la competencia) que incluyó: cerdo, pescados enteros, costillar de cordero, top sirloin, carrucho y gallinas enteras esto en la parte de proteínas; además de panas, calabazas, repollos, pimientos rojos, ajos puerros, plátanos, quesos de vaca, berenjenas, chayotes, tomates, pepinos, mangos, frambuesas, cocos y chocolates, entre otros.

La competencia culinaria Taste of the Caribbean se llevó a cabo en el Hotel Westin Río Mar en Río Grande, Puerto Rico, gracias al auspicio de la Asociación del Hoteles del Caribe (CHTA, por sus siglas en inglés), la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PHTA) y la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entre otras entidades privadas de productos para el consumo.

El evento contó con la participación de once de las islas más importantes de la región caribeña como:  Puerto Rico, Antigua, Bahamas, Barbados, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Americanas, Curazao, Jamaica, Santa Lucía y Trinidad & Tobago.

 El equipo dominicano participó con el apoyo de Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), el Ministerio de Turismo dominicano, y la Asociación Dominicana de Chef (Adochef) así como de PUNTACANA RESORT & CLUB.
La iniciativa partió de la idea de incentivar a los chefs dominicanos a realizar concursos nacionales con miras a competir en futuras competencias culinarias a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí