Cabildo inicia la limpieza del Malecón de Santo Domingo

0
362

alt

Santo Domingo.Luego del enfrentamiento con la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y una reunión en la que se limaron asperezas,  el Ayuntamiento ha comenzado los trabajos de rescate del Melecón, la principal zona turística de la Capital.

Este martes se observaron brigadas del cabildo en una activa labor de embellecimiento del Malecón, para garantizar la limpieza de la zona, donde se reunirá elsector turístico dominicano con presidentes de empresas operadoras de cruceros que se reunirán en Santo Domingo entre los días 25 y 30 de octubre.
Los trabajos de aseo y embellecimiento, emprendidos por un grupo de 180 miembros de las brigadas de limpieza consisten principalmente en la poda de árboles por parte de las direcciones de Gestión Ambiental y Aseo Urbano.

José Miguel Martínez Guridy, director de Aseo Urbano, durante esta semana los trabajos se concentrarán en la poda de árboles entre las avenidas Abraham Lincoln y la Plaza Juan Barón, aunque este martes las acciones se extendieron hasta la intersección de la avenida George Washington con la calle Santomé..
Otro equipo se encarga de la localización de los puntos del Malecón donde se forman charcos y que necesitan de soluciones pluviales, para ser intervenidos en el menor plazo posible, y el viernes los empleados de las oficinas del Ayuntamiento recogerán desechos de la playa de Güibia junto a las brigadas de limpieza de la institución.
En las próximas semanas las brigadas de embellecimiento del Malecón se trasladarán al oeste de la avenida Abraham Lincoln, donde trabajarán paulatinamente hasta Manresa.
Mientras que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), emprende desde la noche del lunes la iluminación del Malecón, con la instalación de nuevos postes de luz en la vía. Este martes fueron vistos camiones y unidades de las distintas empresas distribuidoras trabajando en la excavación de los postes.

A la Policía Nacional y la Policía Turística (Politur) les compete la seguridad de la zona, para que los turistas que visitan los hoteles y atractivos turísticos del Malecón se sientan seguros, sin temor a ser atacado por algún delincuente.

Las acciones del Ayuntamiento y las autoridades de la CDEEE se producen luego de varios meses de enfrentamientos verbales entre los directivos de Asonahores y el alcalde Roberto Salcedo, quienes se reunieron este lunes y acordaron que los trabajos de rescate del Malecón iniciarían de inmediato.

El enfrentamiento fue de tal magnitud, que el presidente de Asonahores acusó al alcalde de prometer por varios meses el rescate de la zona y no hacer el trabajo, mientras éste respondió que los hoteleros propiciaban la prostitución al permitir que los turistas entraran a los hoteles con prostitutas y travestis.

En el Malecó de Santo Domingo operan los principales hoteles de la capital dominicana: Hilton, Jaragua, Meliá Santo Domingo, Hotel Santo Domingo, Jaragua y el Hotel V Centenario Intercontinental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí