Campaña resalta importancia turismo en Caribe

0
361

PUNTA CANA, República Dominicana. El presidente del Caribbean Hotel & Tourism Association (CHTA), Josef Forstmayr, ha anunciado el inicio de la campaña de promoción “El Turismo Es Clave”, que subraya la importancia de los viajes y el turismo para las economías locales del Caribe, la zona más dependiente del turismo que cualquier otra región del mundo.

La campaña publicitaria fue presentada en Jamaicadurante la reunión del CARICOM y los jefes de Gobierno y  se lanzará por primera vez en la República Dominicana durante el Dominican Annual Tourism Exchange «DATE», organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), que inicia este miércoles en el Hard Rock Hotel & Casino, en Punta Cana y concluye el 29.

Los anuncios oficiales de la campaña son apoyados por el World Travel & Tourism Council (WTTC),  la Asociaciónde Turismo y Hoteles de Jamaica (JHTA) y Caribbean Hotel & Tourism Association (CHTA).

Clave para el futuro

«Para seguir siendo viables en un futuro, tenemos que garantizar la sostenibilidad de nuestra industria turismo hoy», ha afirmado  Josef Forstmayr, director general de Round Hill Hotel and Villas en Montego Bay, Jamaica y presidente de la CHTA.

El empresario hotelero manifestó que «es primordial que haya un consenso entre nuestros líderes y el público en general, de manera que los viajes y el turismo reciban todo el apoyo que merecen por ser la exportación de más importancia en el Caribe,» dijo.

En el 2004, un estudio del WTTC del Caribe, comisionado por la CHTA, reveló  que los viajes y el turismo tendrán una contribución extraordinaria para el Caribe en los próximos 10 años, pero advierte que el impacto de la industria generalmente no es entendido por los funcionarios públicos, la propia industria o las comunidades donde se llevan a cabo.

El estudio – de acuerdo con Forstmayr – señaló: «La investigación y perspectiva  económica de marketing relacionados con el sector turismo en el Caribe, son generalmente insuficientes, tanto en términos de calidad como en términos de cantidad.»

El WTTC además declaró que: «La experiencia ha demostrado que la demanda hacia cualquier destino turístico crece firmemente  si el marketing y las promociones son eficaces y están bien financiadas”.

«Nosotros en la industria hotelera del Caribe reconocemos que importancia económica del turismo y los viajes al Caribe es indiscutible. Sin embargo, todavía no existe suficiente conciencia y comprensión de la contribución económica de la industria y con la profundidad y amplitud con que penetra la economía  y el tejido general de las sociedades en el Caribe”, dijo  Forstmayr

Lo que destaca la campaña

La campaña destaca varios factores de  importancia, incluyendo:

 • Viajes y Turismo, directa e indirectamente emplea a más than1.9 millones de personas en el Caribe (1 de cada 9 puestos de trabajo).

• Viajes y Turismo emplea a 558.100 personas en la República Dominicana (casi 1 de cada 4 empleos).

• Viajes y turismo representa el 12,8% de la actividad económica en el Caribe (PIB) – más que en cualquier otra región del mundo.

• Viajes y turismo representa el 16,7% del PIB de la República Dominicana – más  de US$7.4 mil millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí