Cap Cana. El Campo de Golf Punta Espada, ubicado en Cap Cana Ciudad Destino, fue seleccionado por doceava vez por la revista Golfweek como el número 1 de los 50 mejores campos de golf del 2022 en México, El Caribe, las Islas del Atlántico y América Central, que mantuvo esta posición por 11 años consecutivos desde el año 2008.

Un comunicado de Cap Cana resalta que cientos de miembros del panel de calificación de Golfweek evalúan los cursos de los campos de golf en base a 10 criterios fundamentales; y se presenta una calificación general única en cada campo las cuales se promedian para producir la acumulativa final y se compara con otros de la toda la región.

-Publicidad-

La lista de Golfweek´s Best 2022 se centra en los campos de golf en sí, y no en los resorts en su conjunto u otras comodidades; y cada campo de golf que es incluído se enumera en base a su calificación promedio del 1 al 10, su ubicación, su arquitecto y el año en que fue aperturado.

Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana, dijo sentir un gran orgullo de los grandes avances con que hoy cuenta la Ciudad Destino y resaltó que Punta Espada es uno de los buques insignia del destino y una de las principales características que ha establecido la ciudad como marca país.

“La República Dominicana se está convirtiendo en un destino de golf que atrae un público de alto nivel adquisitivo, que además presenta un gran interés en la inversión turística inmobiliaria, y ha sido una de las fuentes principales de atracción para inversionistas que se interesan en Cap Cana. Un ejemplo de esto es que dentro de los primeros 10 campos de golf y destinos turísticos inmobiliarios de esta lista de 50 que destaca Golfweek, 3 pertenecen a nuestro país específicamente en la zona Este”, agregó.

Subero Medina recordó que el año 2022 es el año de celebración de su 20 aniversario y dijo que esta calificación es una de las mejores noticias que han recibido en el marco de celebración de este, como parte de los frutos que hoy recogen los años de trabajo y esfuerzo por construir un espacio donde las personas puedan tener un estilo de vida único, exclusivo y diferente.

¿Qué toman en cuenta?

Los criterios fundamentales de valoración para calificar los campos de golf son la facilidad e intimidad del trazado;  la integridad de su diseño original clásico y la calidad de su modelado apuntando a la modernidad; el entorno natural y plano general del terreno; el interés de los greens y de los contornos circundantes; la variedad y memorabilidad de los  pares 3, 4 y 5; la calidad básica de su acondicionamiento; la gestión del paisaje y de los árboles, así como la prueba de paseo por el parque.

En las diez primeras posiciones de este año 2022 se encuentran Punta Espada, en Cap Cana, República Dominicana, con una puntuación de 7.74, diseñado por Jack Nicklaus en el año 2006; Dunes Course, en Diamantes, México, con una puntuación de 7.64,  diseñado por Davis Love III en el año 2009; Diente de Perro, en Casa de Campo, La Romana, con una puntuación de 7.52, diseñado por Pete Dye en el 1971.

También, Apes Hill Club, en St. James Barbados, con una puntuación de 7.38, diseñado por Chris Cole y Jeff Potts en el 2009; Punta Mita Golf Club, en Nayarit, México, con 7.28 puntos, diseñado por Jack Nicklaus en el 1999; Igualmente, Mid Ocean Club, en Tucker´s Town, en Bermudas, con una calificación de 7.25, diseñado por Seth Raynor en el 1921; Sandy Lane, en St. James Barbados, con una puntuación de 7.19, diseñado por Tom Fazio en el 2004.

En tanto que las demás posiciones las ocupa Corales Punta Cana Resort & Club, en Punta Cana, con una puntuación de 7.14 diseñado, por Tom Fazio en el año 2010; Punta Mita Golf Club Bahía, en Nayarit, México, con una puntuación de 7.07 diseñador por Jack Nicklaus en el año 2009, y Royal Westmoreland, en St. James Barbados, con una puntuación de 7.04, diseñado por Robert Trent Jones Jr., en el 19994.

Sobre Punta Espada:

El Campo de Golf Punta Espada es el preferido de reconocidos jugadores nacionales e internacionales por la majestuosidad que conserva su diseño y su grandiosa vista al mar. Se encuentra ubicado en el corazón de Cap Cana en donde 8 de sus 18 hoyos dan frente al mar, y desde los otros 10 se puede apreciar la belleza que bordea a toda la Ciudad Destino, gracias a la arquitectura que contempla diseñada por Jack Nicklaus.

Fue inaugurado en el año 2006, cuenta con 7,300 yardas, 18 hoyos par 72. Una casa club equipada con todos los servicios necesarios para experimentar una partida de golf inolvidable, además de lobby, tienda profesional, restaurante, biblioteca, vestuarios y otras instalaciones. 

Su hoyo insignia es el 13 con un par 3 de 250 yardas. Punta Espada ha sido clasificado desde el 2008 y por 11 años consecutivos como el Campo de golf #1 en el Caribe y México por la revista especializada Golfweek, y como uno de los 50 mejores en la categoría de Campos de golf del PGA Tour para jugar.

Por tres años consecutivos (2008,2009 y 2010) del primer evento de la PGA Tour “Cap Cana Championship”, marcando un hito en la historia del golf en la República Dominicana, donde resultaron victoriosos Mark Wiebe, Keith Fergus y Fred Couples respectivamente. Este último ostenta el récord del campo con 62 golpes, 10 bajo par.

En el año 2007 Golf Digest colocó a Punta Espada en el “Top 100 mejores campos de golf fuera de los Estados Unidos” y en el 2008 la Revista Forbes Travel lo seleccionó como uno de los “10 mejores campos de golf del Caribe”; mientras que en el 2018 fue el número 63 de los “100 mejores campos de golf Digest en el mundo”, y en el 2019 fue el número 21 en los “50 campos más bellos para jugar en el mundo” por Golf Advisor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí