Cancelan certificado de operaciones a la aerolínea Volair

0
344

La aerolínea Volair operaba en el aeropuerto El Higüero, en Santo Domingo Norte.

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) canceló el Certificado de Operador Aéreo VOLA009A, expedido a favor de la aerolínea Volair, S.A., por fallas en sus operaciones y el potencial de riesgo que representaba para la seguridad de los pasajeros, bienes y espacios aéreos por los que volaban sus aviones.

La decisión del IDAC, publicada en espacio pagado en los diarios de este miércoles, está contenida en la resolución No. 29/2011, con lo que explica que se publica como respuesta a acusaciones contra la institución y sus autoridades. Las aerolínea Volair operaba en elAeropuerto Presidente Joaquín Balaguer, en El Higüero, Santo Domingo Norte

 

Explica que la disposición está fundamentada en los informes técnicos y jurídicos rendidos en plena observancia de las disposiciones contenidas en la legislación aeronáutica nacional y luego de agotado y cumplido con el debido procedimiento de ley, en cumplimiento del rol de supervisor y control de la aviación en República Dominicana

El comunicado resalta que la decisión de cancelar la licencia a Volair, S.A., se tomó luego de un proceso de nueve meses de investigaciones e inspecciones técnicas que se inició el 31 de enero del presente año, con la suspensión con carácter de emergencia de las operaciones de la aerolínea, para que corrigiera las graves discrepancias operacionales relacionadas con el incumplimiento a la Ley 491-06 de Aviación Civil y reglamentación aérea del país.

Advierte que la gestión administrativa del IDAC, a cargo del doctor Alejandro Herrera, no transigirá en el cumplimiento de las responsabilidades y deberes legales impuestos por la Constitución y las leyes. La decisión del IDAC fue notificada a los directivos de la empresa de aeronavegación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí