Cantidad de turistas en región Este bate récords; los hoteles están a un 100%

0
368

altPor Generoso Pérez

PUNTA  CANA, La Altagracia.Los hoteles del Este y los demás centros turísticos de la región del país han acogido a más de 40 mil turistas extranjeros y nacionales que decidieron vacacionar en esta paradisíaca zona de la República Dominicana. Es una cifra récord para el turismo dominicano.

Los hoteles y villlas de Punta Cana, Casa de Campo y Cap Canaestán  a toda capacidad; los centros turísticos de Bayahibe y Nueva Playa Romana, en La Romana, no resisten un turista más, ya que agotaron la capacidad de alojamiento. Todas las habitaciones están ocupadas.

Pero un cuadro similar se vive en los hoteles de San Pedro de Macorís, Juan Dolio y Boca Chica, donde ya no hay más espacios para seguir albergando más personas. Muchos están en aparta-hoteles, en casas preparadas para alquiler a vacacionistas, lo que augura una buena temporada para el turismo dominicano.

Un recorrido realizado por las provincias de la región Este, en bote y helicóptero permitió a www.suelocaricabe.com comprobar además, que la afluencia de turistas también es considerable en la Isla Saona, en playas y balnearios de El Seibo y Hato Mayor, que también lucen repletos de turistas, que han decidido dejar las grandes ciudades y retirarse a las zonas turísticas a disfrutar de la Semana Santa.

Ernesto Veloz, presidente la Asociación de Hoteles de la Zona Este, ha confirmado que la ocupación está en un 100 por ciento. La situación es tal, que según Veloz han tenido que preparar áreas que no  son tradicionalmente utilizadas para dar respuesta a la demanda y la sobreventa que se ha hecho.
“Tenemos más de 40 mil turistas. Este parece ser mejor año que el anterior “, manifestó el empresario hotelero, quien destacó el nivel de comodidad y seguridad de los hoteles de la región y resaltó el trabajo de los organismos de socorro para evitar acontecimientos lamentables durante la Semana Mayor.

La región Este  es la principal zona turística del país. Cuenta con 56 hoteles de primera calidad, cientos de aparta-hoteles, así como zonas donde sólo se construyen villas que son propiedad de personas muy adineradas, tanto dominicana, políticos, artistas y deportistas extranjeros.

El turismo es la principal actividad económica de la República Dominicana; en el 2010 el país recibió 4,2 millones de turistas y aportó 4 mil millones de dólares a la economía dominicana. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha afirmado que espera que la cantidad de turistas aumente a 10 millones en los próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí