Caos

0
341

El aeropuerto Las Américas, el segundo aeropuertos en función de la llegada de pasajeros, es administrado por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom). El caos y el desorden imperan en el parqueo destinado por la empresa Aerodom para los vehículos de los empleados de las distintas instituciones públicas y privadas que inciden en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), al que entra todo el mundo, esté o no autorizado.

La actitud irresponsable de empleados del área, que dejan arriba el brazo que da acceso al parqueo, está siendo aprovechada incluso por visitantes al AILA para estacionar sus vehículos en el lugar, provocando el “caos” debido a que no respetan ni siquiera el sistema de división.

PARQUE LA CALETA

Mientras el Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento del distrito municipal de La Caleta no se ponen de acuerdo para tomar una decisión sobre el rescate del abandonado parque que está a la entrada del Aeropuerto de Las Américas, las acciones delincuenciales en el lugar aumentan.

El consumo de drogas, prácticas sexuales, asaltos a transeúntes, son el pan nuestro de cada día en el parque de La Caleta, del que los delincuentes se adueñan desde que dan las siete de la noche. Es tiempo de que en ese parque se levanten obras que beneficien a la comunidad de La Caleta.

PATRIMONIO

Resulta penoso y lamentable lo que ha pasado con los terrenos del desaparecido ingenio Boca Chica, que fueron vendidos como “vaca muerta” a un ex -gobernador de la provincia Santo Domingo que tiene años anunciando obras que nunca acaban de arrancar.

Los predios del antiguo ingenio tienen que ser considerados como patrimonio de la comunidad y los munícipes deben luchar para que el Congreso Nacional y el Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, dejen sin efecto la venta de esos terrenos.

MENORES

Señores es penoso y asqueante ver la cantidad de niñas y niños que estarían siendo prostituidos por delincuentes extranjeros que vienen al país a fomentar la explotación sexual, ante la mirada indiferente de las autoridades, especialmente del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y poderes llamados a enfrentar la situación.

 

Observamos con gran pesar cómo estos extranjeros se pasean por las principales calles del polo turístico de Boca Chica tomados de la mano con menores, muchachos y muchachas, inclusive con cerveza en manos, sin que ninguna autoridad ni los padres intervengan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí