Carnival Fantasy, segundo crucero en llegar a Maimón reaviva el turismo en Puerto Plata

0
403

Carnival Fantasy llegó el jueves a Puerto Plata con más de mil cruceristas.Puerto Plata.  El turismo de cruceros ha  logrado un gran impacto en este polo turístico, lo cual se ha puesto de manifiesto con la llegada del segundo crucero cargado de turistas deseosos de conocer y disfrutar de los atractivos de este importante destino turístico de la región del Caribe.

El pasado jueves 15 de octubre, a las ocho de la mañana, más de mil de cruceristas procedentes de distintas partes del mundo, comenzaron a descender del majestuoso barco Carnival Fantasy, para realizar excusiones y visitas de varias horas a lugares turísticos de esta provincia y comunidades vecinas.

Exactamente fueron mil 56 turistas que transportó el barco desde Charleston, Florida, más los 920 tripulantes que completaban el crucero. Los restaurantes, bares, hoteles y las playas y tiendas de esta ciudad y los municipios de la provincia, recibieron a los visitantes, a quienes brindaron sus servicios culinarios.

La Policía Nacional, la turística y los agentes municipales, también ofrecieron sus servicios a los turistas.

El pasado seis de octubre llegó la primera embarcación con unos 3 mil turistas, que de acuerdo a los informes de comerciantes y dirigentes del sector turismo, consumieron alrededor de 8 millones de pesos. Se estima que cada crucerista gasta entre 50 y 60 dólares cada uno.

La llegada del Carnival Fantasy se produjo por la terminal de cruceros del municipio de Maimón, distante varios kilómetros del centro histórico de esta ciudad. Es el segundo trasatlántico que arriba a esta provincia en menos de diez días tiene una capacidad para transportar a bordo 2 mil 675 pasajeros, además de la tripulación de 920 personas. La partida de los cruceristas se produjo pasadas las 4 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí