Carnival gana 1.205 millones de dólares en primeros nueve meses

0
305

Carnival, con sede en Miami, es una de las empresas de cruceros más importante del mundo.MIAMI, Estados Unidos. La empresa Carnival, la mayor operadora de cruceros del mundo, ganó en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (diciembre-agosto) un 29 % menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque superó las previsiones de los analistas y pronosticó una recuperación de los precios de los pasajes en 2013.

Según la compañía, cuya sede está en Miami, que también concretó su previsión de crecimiento para el conjunto del año (entre 1,83 y 1,87 dólares por acción), tras comprobar que su

 

volumen de reservas, sin incluir las de su filial Costa Cruceros, se elevaron un 9 % en las últimas seis semanas.

Carnival detalló que los nueve primeros meses ganó 1.205 millones de dólares (un 29 % menos que un año antes) y facturó 11.804 millones de dólares (-2,4 %).

Sólo en el tercer trimestre fiscal (junio-agosto) ganó 1.330 millones de dólares (-0,5 %) e ingresó 4.684 millones (-7,8 %). El beneficio por acción, sin embargo, registró un incremento del 1,2 %, al pasar de 1,69 a 1,71 dólares.

Estas últimas cifras son las que más valoraron este martes los inversores y, al ser mejores de lo esperado, contribuyeron a que las acciones de Carnival subieran en torno al 3 % en los primeros compases de la sesión en el mercado electrónico Nasdaq.

«El ritmo de reservas se mantiene saludable, lo que nos permite continuar con la recuperación de los niveles de ocupación, mientras que los precios van mejorando», dijo hoy el presidente ejecutivo de la empresa, Micky Arison, al presentar estas cuentas, quien resaltó que «ambas tendencias nos dejan bien posicionados para lograr una recuperación de los precios de los billetes a partir del segundo trimestre de 2013».

Los precios de los pasajes bajaron, entre otros factores, por el golpe que sufrió el sector a raíz del hundimiento de un barco de su filial Costa Cruceros en el Mediterráneo el pasado enero y de la muerte de 30 personas.

Ese suceso obligó a bajar los precios para tratar de recuperar la caída de las reservas, que aún están por debajo de los niveles previos al hundimiento, aunque la contención de los gastos y del consumo de carburante están ayudando a equilibrar las cuentas.

«El significativo esfuerzo de nuestros gestores tuvo éxito en mitigar parcialmente la caída de los precios de los pasajes. Los ingresos a bordo (excluyendo los de Costa Cruceros) aumentaron el 3% en el tercer trimestre», destacó Arison.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí