Cartagena acoge reunión de ministros de Turismo de 15 países de América

0
352

Santiago Rojas, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.CARTAGENA, Colombia. Delegados de quince países de América discuten durante cuatro días en esta caribeña ciudad de Cartagena, temas claves para el desarrollo turístico del continente, en la versión 57 de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Según el ministerio colombiano de Turismo, la reunión, que inició este lunes y se extenderá hasta el 26 de junio, cuenta con la presencia de ministros o responsables de turismo de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Colombia.

 

«El turismo es un importante dinamizador para la economía de nuestros países, algunos ya tienen consolidada su vocación y proyección, mientras que otros están avanzando en este proceso», dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Santiago Rojas.

Agregó en el comunicado que “Cartagena será el escenario ideal para fortalecer lazos de cooperación, compartir experiencias y ganar conocimientos en aspectos estratégicos para esta actividad como el desarrollo sostenible y la innovación”.

La Comisión Regional de la OMT tocará temas sobre colaboración público-privada, así como desarrollo Sostenible del Turismo e Innovación; temas como competitividad y sostenibilidad, gestión de las tecnologías aplicadas a la comunicación y el marketing turístico, turismo comunitario, y la apropiación social de la sostenibilidad.

 

Durante el primer día del evento estarán presentes, entre otros, el secretario General de la OMT, Taleb Rifai, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Santiago Rojas. Se firmará luego el compromiso del Sector Privado con el Código Ético Mundial para el Turismo mediante el cual se afirman aspectos como el derecho al turismo y a la libertad de desplazamiento turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí