Casas de Samaná serán pintadas por el Ministerio de Turismo y la empresa Pinturas Tropical

0
357

Las autoridades de turismo y Pinturas Tropical pintarán las casas de Samaná, para proteger su turismo. Samaná. Con un concurrido acto donde asistieron autoridades del Ministerio de Turismo (Mitur)y de la provincia de Samaná, y ejecutivos de la empresa Pinturas Tropical, se dieron a conocer los detalles del ambicioso proyecto “Ayúdame a Pintar tu Casa, Samaná”, que planea colorear más de doscientos kilómetros de viviendas a lo largo de esa demarcación del nordeste del país.

El proyecto busca embellecer el entorno de la provincia de las ballenas jorobadas, mejorar la imagen que tiene el turista extranjero y nacional, concienciar a las personas que han sido beneficiadas con el plan de pintura y aprovechar la ocasión para sensibilizar a los ciudadanos, sobre todo a los que viven a orillas de la carretera.

 

Resalta que tanto el Mitur como las alcaldías de los diversos municipios samanenses han orientado acerca de cómo los ciudadanos deben cuidar el entorno, la manera apropiada de manejar los desechos sólidos, y les han impartido talleres para concienciarles acerca del trato a los turistas.

La primera fase de las ejecutorias abarca desde Punta de Molenillo hasta Sánchez, Santa Bárbara de Samaná, luego el municipio de Arroyo Barril, Las Galeras, Las Terrenas y El Limón, entre otras.

Así lo reveló el arquitecto Amín Serrulle, encargado de Planeación de Proyectos del Mitur en representación de Maribel Villalona, directora del Departamento de Planificación y Proyectos del Mitur.

“Ha habido que socializar con los propietarios de las viviendas y se les ha explicado el proyecto; también a las edificaciones se les está dado un tratamiento especial en todos los recorridos y se va hacer un trabajo especial de remozamiento de las fachadas que va más allá de sólo pintura, en el caso específico de los principales asentamientos urbanos”, informó Serrulle.

Mientras que la directora ejecutiva del Ceiztur, Kirsis de los Santos, explicó los alcances del proyecto que ha sido trabajado de la mano con las alcaldías junto con el Departamento Planeación y Proyectos del Mitur, eligiendo tonos tropicales cuya paleta de colores se llevó a cada beneficiario para que ellos mismos escogieran los matices que han de resaltar su casa.

 

Samaná es el  tercer polo turístico más importante del país y uno de los que más proyecciones de desarrollo presenta por sus atractivos turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí