Casas del XVI, uno de los diez mejores nuevos hoteles del mundo

0
313

El Hotel Boutique Casas del XVI está de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.Santo Domingo. El Hotel Boutique Casas del XVI de la Ciudad Colonial de Santo Domingo ha sido reconocido  como uno de los mejores nuevos hoteles del mundo en la categoría de diseño, de acuerdo a la lista 2015 publicada por la revista especializada en viajes Condé Nast Traveler.

Bajo la categoría de Mejor Diseño, Casas del XVI ha conseguido el tercer puesto, siendo el único nominado en la Republica Dominicana, y de todo el Caribe y Centro América solo otro hotel fue seleccionado además de Casas del XVI.

La selección se realizó luego de que los críticos y editores visitaron cientos de nuevos hoteles en todo el mundo, de los cuales se escogieron 60 que están distribuidos en ocho categorías: Diseño, Comida, Precio/calidad, Escapadas de playas, Súper lujo, Escapadas remotas, Contexto urbano y Para Familias.

 

Pilar Guzmán, editora en Jefe de Condé Nast Traveler, dijo que «las propiedades más destacadas fueron las que entienden las necesidades intuitivas del viajero moderno. El punto donde los hoteles de nuestra lista dieron en el clavo fue en la combinación de la extravagancia de la vieja escuela y el servicio con la justa medida de la modernidad «.

Es la primera vez que un hotel de la ciudad de Santo Domingo entra en esta lista, lo cual viene acompañado a un reconocimiento al valor histórico que tiene el concepto de Casas del XVI, así como el entorno en el que está ubicado en la Ciudad Colonial del Distrito Nacional.

 

Casas del XVI es un conjunto de casas convertidas en hotel compuesto por 20 propiedades, 4 de ellas actualmente operando, en su mayoría de la era colonial, y algunas con más de 4 siglos de antigüedad y con gran valor histórico y arquitectónico. El Hotel es operado por Prohotel International y tiene la certificación de Small Luxury Hotels of the World, y además es un activo dentro del portafolio de Terra que administra VICINI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí