Catorce provincias dominicanas buscan ser declaradas como ecoturísticas

0
339

La República Dominicana cuenta con hermosos atractivos ecoturístisticos.Santo Domingo. La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados ha presentado el Marco Regulatorio con el que pretende declarar 14 provincias del país «Ecoturísticas«.

Este proyecto fue depositado tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo de las comunidades locales a través del desarrollo del Turismo Ecológico nacional.

Además de que busca declarar 14 provincias como ecoturísticas, se pretende promover en acción conjunta con otras instituciones del Estado dominicano en coordinación con los gobiernos locales y entidades representativas de las empresas privadas del sector turístico, para desarrollar actividades tendentes a fomentar el Ecoturismo y encauzar el desarrollo social y económico de estas provincias.

El diputado David Collado, presidente de la comisión, enfatizó que promover el ecoturismo en las provincias tiene como ventaja impulsar los trabajos y las actividades recreativas y deturismo con mira a conocer y disfrutar de los distintos lugares ecológicos con que cuenta la República Dominicana, ya que con esta atracción se busca no alterar las Áreas Protegidas y así ofrecer nuevos ingresos a la población local.

Entre las provincias que figuran en este proyecto como ecoturística se encuentran Puerto Plata, Pedernales, Samaná, Dajabón, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Peravia, Valverde, y otras que serían beneficiadas con la implementación del proyecto de ley.

También el proyecto de ley cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo que estará facilitando un millón de pesos a cada una de las provincias para el incentivo ecoturístico. Collado dijo que el Ministerio se comprometió con esa cifra debido a que no puede ofrecer más porque no tiene los suficientes recursos económicos.

La comisión sostuvo que este proyecto se elaboró dejando de lado las banderías políticas para que la iniciativa sea beneficiosa para estas provincias seleccionadas para tales fines, por lo que expresaron que en cada provincia se han escogido representantes de todos los sectores para que el turismo sea expandido a todo lo largo y ancho del país.

Participaron en la reunión los diputados Noris Medina, José Díaz, Arsenio Borges, Ángel Ramírez, Geovanny Tejada, Miguel Ángel Jazmín y Bárbara Ivelisse Abreu.

La República Dominicana ofrece mayormente un turismo de sol y playas y recibió 4,3 millones de turistas en el 2012, pero se hacen esfuerzos por la diversificación de la oferta turística con el desarrollo del ecoturismo, el turismo cultural, el turismo deportivo y el religioso. La meta es atraer a 10 millones de turistas anuales en un período de diez años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí