Centroamérica y RD analizan desarrollo turismo sostenible

0
368

Honduras. Los ministros de Turismo de este país, sus vecinos de Centroamérica y República Dominicana, se han reunido en Roatán, Islas de la Bahía, para analizar el desarrollo del turismo sostenible del sector en la región.

A la cita han acudido, además, el director de Turismo Sostenible de la Organización Mundial del Trabajo y otros directivos y expertos, quienes exploran fórmulas de cómo sacar más provecho al negocio del ocio.

Según ha informado El Heraldo, entre los temas de la agenda están los efectos del cambio climático en el turismo, el involucramiento del sector privado, la sostenibilidad turística y la experiencia de Costa Rica sobre políticas de cambio climático y turismo.

En la apertura del encuentro, la ministra de Turismo de Honduras, Nelly Jerez, dijo que esa industria debe ser apoyada en Centroamérica, una región con atractivos naturales y culturales.

Se trata de explorar las posibilidades que el turismo ofrece para colaborar en proyectos y temas que incluyan el cambio climático, la equidad de género y la participación del sector privado, afirmó, y añadió que también se analizan temas relacionados con el turismo sostenible, la erradicación de la pobreza y la integración regional.

El turismo se ha convertido en una de las principales fuentes de divisas para Honduras, con ingresos que en 2010 superaron los 600 millones de dólares, igual que en República Dominicana, donde el pasado año aportó ingresos superiores a los 4 mil 100 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí