CESAC y aeropuerto Punta Cana realizan simulacro de detección de explosivos con un robot

0
284

Punta Cana. El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC) y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) han realizado el primer ejercicio de detección y detonación robótica de explosivos a gran escala en la República Dominicana.

En un comunicado de prensa, las autoridades aeroportuarias y de seguridad afirmaron que el uso de un robot para este tipo de procedimientos proporciona mayor seguridad y menos riesgo para el personal y los pasajeros, ya que utiliza tecnología avanzada para desactivar los explosivos, llega a un mayor número de lugares de difícil acceso y transporta el objeto sospechoso sin intervención humana.

«Al realizar este tipo de ejercicios, estamos poniendo a prueba el enfoque y la capacidad de respuesta del personal de seguridad e identificando formas de mejorar aún más nuestro nivel de seguridad y garantizar la tranquilidad de nuestros pasajeros», dijo Alberto Smith, Director de Operaciones en Tierra del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

«Esto representa un avance tecnológico para el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que es pionero en la innovación y modernización aeroportuaria del país», añadió Smith.
Carlos Febrillet Rodríguez, General de Brigada de Ingeniería Aeronáutica (FARD) y Director General de la Unidad Especial de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), explicó que «la integración del Software de Detección de Equipaje Facturado y la unidad robótica del CESAC sirve para aumentar la seguridad del aeropuerto y reducir el riesgo humano en una situación delicada».

Al acto, celebrado en la Terminal A del aeropuerto, asistieron también directivos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Los ejercicios de seguridad y los planes de emergencia y contingencia de los aeropuertos se realizan al menos cada dos años para poner a prueba la capacidad de respuesta de los equipos de seguridad del Estado dominicano y del aeropuerto.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí