Chef internacional capacita a estudiantes de Hostelería

0
340

El chef internacional Claudio Ferrer habla de cómo hacer una buena comida.Santo Domingo. Los estudiantes de la Escuela de Turismo del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), y los miembros de la Asociación Dominicana de Chefs (ADOCHEFS), recibieron entrenamiento en el manejo de los hornos  inteligentes “Air-o-Steam Touchline”, de parte del destacado chef internacional Claudio Ferrer, en las instalaciones de la carrera de Hostelería, una actividad de colaboración con los profesionales de la gastronomía.

El rector del ITSC, doctor Víctor Hugo Deláncer, destacó el espíritu de integración de todos los sectores profesionales al Instituto Superior Comunitario, en favor de la enseñanza y puso a la disposición de los maestros de la cocina las modernas instalaciones con que cuenta la academia ubicada en la localidad de San Luis, Santo Domingo Este.

Durante la demostración se capacitaron los chefs profesionales y estudiantes de turismo, gastronomía y otras carreras en las técnicas adecuadas de cocción con hornos inteligentes que permiten mantener un banco o archivo de recetas y procedimientos estandarizados de diferentes elaboraciones alimenticias,  reduciendo las mermas y garantizando la calidad.

Tal y como explicó en su exposición el profesional de la gastronomía Claudio Ferrer, con más de 30 años de experiencia, el uso de estos equipos marcan el inicio de una nueva era en la cocina reduciendo factores de tiempo y económico y optimizando la calidad de los alimentos.

La demostración se realizó en las mismas cocinas del ITSC que servirán de prácticas a los estudiantes de las diferentes carreras que se enmarcan dentro de la facultad de Hostelería, y que está bajo la coordinación de Gloria Lina Valdez.El chef internacional Claudio Ferrer mientras ofrece docencia a estudiantes de turismo del ITSC.

Los miembros de ADOCHEFS, que preside Ciro Casola, agradecieron la acogida de parte del rector del ITSC, y a las firmas Calmaqulp y Serviamed, representantes en el país de los electrodomésticos Electrolux, fabricante de los hornos inteligentes “Air-o-Steam Touchline”  y al chef Claudio Ferrer, por la demostración.

En el encuentro se definieron las líneas de colaboración con los programas que ofrece el ITSC de parte de los profesionales de la gastronomía para apoyar  mediante talleres en temas puntuales de sus especialidades, la capacitación de los estudiantes de la institución.

El ITSC ofrece siete carreras en el área de Turismo como son: Técnico Superior en Gastronomía, Técnico Superior en Panadería y Repostería, Técnico Superior en Dirección de Servicios de Alimentos y Bebidas, Técnico Superior en Empresas de Intermediación Turística, Técnico Superior en Gestión de Alojamiento Turístico, Técnico Superior en Gestión de Información y Asistencia Turística y Técnico Superior en Animación de Actividades Turísticas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí