Chile lanza el primer sello de sostenibilidad turística para alojamientos turísticos

0
318

Chile busca posicionarse como destino turístico para atraer mayor cantidad de turistas.SANTIAGO DE CHILE, Chile. Chile ha presentado la primera primera ‘Distinción en Sostenibilidad Turística‘ del país y a la que podrán optar más de 3.000 servicios de alojamientos turísticos registrados en Chile que verán reconocidas de este modo sus prácticas sostenibles. «Pretendemosposicionar a Chile como un destino turístico de clase mundial, que sea reconocido por poseer una oferta atractiva, variada, sustentable y de calidad, y para lograrlo, hoy estamos dando un paso importante e inédito en el país», señaló la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.

A la presentación asistió el director nacional de Sernatur, Daniel Pardo, el director ejecutivo Innova Chile de Corfo, Conrad von Igel y el vicepresidente de Fedetur, Eugenio Yunis.  

Esta iniciativa responde al interés manifestado por algunos servicios turísticos en poder certificarse bajo algún sistema que les permitiera diferenciarse frente a su competencia, y que reconociera sus esfuerzos en ofrecer una experiencia en la línea sostenible.

«Es a partir de esto, que comenzamos a trabajar en conjunto con otras entidades públicas y de la industria para desarrollar nuestro propio sistema distinción», explicó Plass quien aseguró que a fines del 2013 pretenden llegar a 75 servicios de alojamiento con este sello verde.

Esta distinción garantiza al visitante que el servicio turístico cumple con criterios sostenibles en los ámbitos medioambiental, económico y socio-cultural. Los turistas lo podrán reconocer como un sello verde donde se destaca una «S» de sostenibilidad. El distintivo tendrá tres niveles y tendrá una validez de dos años.

Durante la presentación del sello Sernatur entregó esta distinción a los primeros seis alojamientos turísticos de Chile. Estos son el Hotel Parque Quilquico y Chepu Adventures de la región Los LagosHostel Lucía Suite y Hotel San Francisco de la región Metropolitana; y el Lodge Posada del Parque y Hotel Boutique Acontraluz de la región Valparaíso.

Programa de innovación

La incorporación de la variable sostenibilidad en las actividades económicas, puede constituir una nueva oportunidad de negocios para Chile, y por ello, se impulsó un Programa de Innovación en Turismo Sostenible.

«Cada vez son más los viajeros internacionales que demuestran su interés por lugares sustentables con un alto componente natural y cultural para disfrutar sus vacaciones, en Chile recibimos cerca de 1,2 millones de visitantes que nos eligen por nuestros atractivos naturales y cerca de 765.821 que nos prefieren por la riqueza de cultural y patrimonial de Chile«, explicó el director nacional de Senatur, Daniel Pardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí