Santo Domingo. Los carnavales dominicanos cerraron este domingo 6 de marzo con el tradicional Desfile Nacional del Carnaval 2022, pero esta vez bajo lluvia en el Malecón de Santo Domingo, con la asistencia de miles de turistas, así como de personas residentes en la capital dominicana y pueblos de provincias.

Más de 200 comparsas desfilaron bajo un cielo gris pasadas las 3:00 de la tarde a lo largo de la avenida George Washington, con un público que se disfrutó su carnaval a pesar de la situación climática. Este año el desfile estaba dedicado a Cotui, provincia Sánchez Ramírez.

-Publicidad-

El Desfile Nacional de Carnaval, que organiza el Ministerio de Cultura, fue encabezado en la tarima principal la ministra Milagros Germán en compañía del rey y la reina del Carnaval, el humorista Cuquín Victoria y la maestra Marily Gallardo, y de autoridades culturales, quienes saludaban las comparsas a su paso por la tarima.

Los tradicionales diablos cojuelos, indios, tiznaos, papeluses, robalagallina, monstruos y gente disfrazadas de otras expresiones culturales desfilaron despertando el entusiasmo de los miles de dominicanos y turistas que acudieron a presenciar el desfile.

Próximo a las 4:00 de la tarde comenzaron a destilar las comparsas de Santiago, La Vega y Barahona, que la gente disfrutó al compás de merengues populares y música de carnaval.

Los capitaleños estuvieron bien representados con los califés y los tiznaos, mientras que al caer la noche bajo una ligera llovizna desfilaron las comparsas de Samaná, Puerto Plata, Río San Juan, Miches, entre otras, seguían la marcha en un gran derroche de cultura y alegría.

Cada año cientos de miles de dominicanos y turistas extranjeros acuden a disfrutar de los carnavales del país, especialmente los de La Vega, Santiago, Bonao y Cotui, pero este año la pandemia del covid-19 impidió los desfiles en los pueblos y solo se realizó el Desfile Nacional de Carnaval, que tenía dos años que no se realizaba.

Podría interesarte  David Collado: “El turismo generará más de US$8,400 millones este año”

La comparsa ganadora del Gran Premio del Carnaval recibirá un premio de 1 millón de pesos de parte del Ministerio de Cultura, que también entregará 20 premios adicionales, a comparsas y personajes individuales más destacados durante el desfile.

Carnaval de la Vega es uno de los de mayor tradición. El Desfile Nacional tenía dos años que no se realizaba. Foto de Archivo. Lugar:Ciudad de la Vega Foto:Maximo Laureano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí