Claudio Silvestri: “La mejora de la economía será beneficiosa para el turismo”

0
298

Claudio Silvestri, presidente & CEO de Casa de Campo.PARÍS, Francia. El presidente de Casa de Campo, Claudio Silvestri, ha afirmado que hay una mejora importante en la economía dominicana, lo que será de gran beneficio para ese resort y para todo el turismo dominicano.

También destacó el interés de los hoteleros dominicanos sobre el mercado francés, por lo cual valora los esfuerzos que hacen las autoridades del Ministerio de Turismo y el sector hotelero nacional por atraer a más turistas de ese país europeo.

 

“Creo que va a ser un año excelente el 2014”, señaló el presidente y CEO de Casa de Campo durante su participación a la Feria turística Top Resa 2013, realizada en París, del 21 al 28 de septiembre pasado.

Silvestri afirmó que el ministro de Turismo ha hecho una gran labor en el país y el resto de Europa, “y acabo de llegar de Rusia, donde elMinisterio de Turismo acaba de abrir una oficina que nos va a ayudar a todos los hoteleros, en Moscú”.

Silvestri valoró la colaboración del Ministerio a los hoteleros de la industria privada, debido a que han recibido de la parte oficial una gran colaboración para trabajar en los diferentes mercados y que benefician de forma importante el área que regentea que es la de La Romana, Bayahíbe.

Esas ventajas, de acuerdo a Silvestri “también están pasando en otras áreas del país”, según resalta en una entrevista con Listín Diario.

En cuanto a la ocupación hotelera el empresario turístico dijo que es muy buena y destacó que en verano introdujeron un nuevo vuelo de Jet Blue, que es el tercero  para La Romana, cuyos resultados han sido muy buenos.

Indicó que además se trabaja para que el vuelo de Jet Blue se realice cinco veces a la semana a La Romana, lo cual ha resultado muy favorable con Nueva York, especialmente con la parte Este de los Estados Unidos.

La procedencia de los turistas que llegan a Casa de campo, en su mayoría (70%), provienen de Estados Unidos, aunque en general el resto llega de Europa y de otras partes del mundo.

En Bayahíbe hay varios hoteles que trabajan con estados Unidos y otros con Europa.  De acuerdo a los reportes que Silvestri tiene en sus manos, los turistas estadounidenses registran un importante crecimiento y con Europa se proyecta un aumento significativo en 2014.

Indicó que en sus más recientes viajes a cinco países europeos ha observado mucho entusiasmo para esas economías, comparado con años atrás, “y eso es muy bueno para nosotros”.

A los turistas franceses, Casa de Campo, dijo, les ofrece una variedad importante  con hoteles “todo incluido”, y otros tipos, entre los que incluye la gran inclinación al golf, ya que tiene cinco campos de golf, uno de los cuáles es privado; y eso es un gran atractivo. Recordó que a los franceses les gusta la playa y el turismo cultural y en La Romana, Bayahíbe, hay áreas arqueológicas, y está Altos de Chavón, con muchas actividades relacionadas a la cultura dominicana.

Trabajan con el Ministerio de Cultura para una mejor promoción de ese destino, dijo el empresario turístico.

 

Oferta de aventura

En Casa de Campo hay una gran oferta de turismo de aventura que ha sido complementado con la gran cantidad de empresas que se han creado en los alrededores de ese destino.

De acuerdo al presidente & CEO de Casa de Campo, otras empresas se han creado en la zona que han servicios a los hoteles de Punta Cana, Bávaro, como por ejemplo actividades ecuestres (caballos), experiencias en ríos, viajes de un lado a otro con cables de metal de una zona a otra, cumpliendo con todos los stándares internacionales de calidad y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí