Clúster afirma llegada de turistas a Samaná crece 7%, pero está preocupado por costos de peajes

0
315

Samaná. El presidente del Clúster Turístico de Samaná, Rafael Blanco Tejera, ha afirmado que la llegada de turistas al Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch (El Catey) se incrementó un   7% a julio de este año, lo que muestra una reversión a la disminución de  los últimos dos años, pero aseguró que el sector enfrenta retos para consolidar ese crecimiento.

Blanco Tejera calificó de “prohibitivo” para muchos turistas el costo de los peajes de la autopista del Nordeste, que asciende a RD$862 ida y vuelta si el destino es Samaná y a RD$1,014 ida y vuelta si se transita de Samaná a Las Terrenas.

Al  hablar con conferencia de prensa, el empresario turístico dijo que no conoce otro peaje con un costo tan alto y se preguntó “¿por qué Samaná tiene que ser discriminado de esa manera frente a los demás destinos?”.

Sobre la seguridad, Blanco elogió la gestión del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), pero afirmó que problemas de ordenamiento de la ciudad,  la basura en las calles, la arrabalización de las playas, los asentamientos humanos en las orillas de los ríos y la ocupación de las aceras, crean una percepción de inseguridad en los turistas.

Blanco Tejera también anunció el “Segundo Encuentro para el Desarrollo Turístico de Samaná”, que se realizará el 30 de septiembre en el hotel Sublime Samaná, “para buscar soluciones comunes a los problemas que enfrentamos en nuestro destino” entre el sector público, el privado y las comunidades.

Rafael Blanco Tejera señaló que Samaná tiene una oferta diversificada con más de tres mil habitaciones disponibles para los turistas, siendo el 50% de ellas pertenecientes a paquetes “todo incluido”. 

El empresario dijo que el 50% restante son establecimientos más pequeños, de disponibilidad de 20 a 50 habitaciones. 

Samaná es uno de los principales destinos turísticos del país, con atractivos que maravillan a los turistas que visitan esta zona de la República Dominicana, país destino líder de la región del Caribe. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí