Clúster Turístico de Santiago presenta credenciales y apuesta a un mayor desarrollo del turismo

0
354

Santiago cuenta con más de 1,500 habitaciones y superarás las 2 mil cuando inauguren hotel Gran Cibao.

SANTIAGO. Esta ciudad posee importantes atractivos para el desarrollo del turismo y, conscientes de esto, un conjunto de instituciones  han lanzado el “Clúster Turístico de Santiago” con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Turismo, que buscar un desarrollo y mejor aprovechamiento de esta actividad económica.

La iniciativa, anunciada en el marco del taller “Santiago Destino Turístico” realizado en el Edificio Empresarial  de esta ciudad busca  dinamizar, generar y fortalecer el mercado turístico de Santiago y la región, donde hay importantes atractivos ecoturístico y cultural.

También crear empleos dignos, fortalecer las pequeñas empresas, atraer inversiones y ofertar nuevas actividades utilizando los valores  tangibles e intangibles que

tiene la provincia, según han explicado las autoridades envueltas en el desarrollo del Clúster.

Con proyecto se pretende, además, transformar a Santiago en una provincia validada como un destino turístico confiable,  que armonice los recursos, los productos y las ofertas dirigidas a incrementar las visitas reales y potenciales, tanto locales, nacionales e internacionales de Santiago.

La ciudad de Santiago y sus municipios son visitados por motivos de salud, ecológicos, educación y de abastecimiento de productos y bienes; asimismo para la recreación en fiestas, festivales y ferias, por turistas y visitantes locales y regionales constantemente interesados en conocer, alojarse y disfrutar los más de 100 lugares, espacios, y sitios de interés turístico.

Entre las entidades que formaron el clúster además figuran las agencias turísticas y el sector empresarial  en coordinación con el Consejo Nacional de Competitividad, y el Plan Estratégico 2020. También participan el Ayuntamiento Municipal, Expo Turismo Santiago, y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

La provincia de Santiago cuenta con unas mil quinientas habitaciones y cuando se abra el hotel Gran Cibao, que tiene más de 500 habitaciones, superarás las 2 mil habitaciones, por lo que los expertos sostienen que hay una estructura para desarrollar el turismo y soportar el incremento de turistas hacia esta zona del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí