Cluster Turístico trabaja en el Plan de Turismo Santo Domingo-Zona Colonial dominicana

0
354

Santo Domingo.El Cluster Turístico de Santo Domingo (CTSD) ha sido escogido para realizar una serie de reuniones dentro de los trabajos de estudios dentro del Plan Nacional de Turismo Santo Domingo-Zona Colonial, que será financiado con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de unos 30 millones de dólares.

Los encuentros se iniciaron el pasado martes, con reuniones matutinas y vespertinas donde todos los sectores con presencia en el Clúster Turístico de Santo Domingo tuvieron la oportunidad de dar a conocer su parecer sobre los planes que se planean ejecutar en el casco histórico de Santo Domingo.

La delegación  de técnicos estuvo encabezada por Jorge Daries Olmos, director del Departamento de Turismo de EPYSA, y Luis Herrero, Consultor de Turismo, de TEA CEGOS, acompañados de Giselle Corporán, consultora en turismo de la República Dominicana.
A las reuniones fueron invitados diferentes sectores y el pasado lunes se cerró con una reunión ampliada del Consejo del Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD),  presidida por su coordinador general Don Freddy Ginebra, el secretario general Carlos Roldi; Lourdes Camilo de Cuello, viceministra de Cultura, y Luis Marino López, Vocal, así como la presencia de Bienvenido Brito, ex consultor del BID, los técnicos de la institución, Briseida Olivero y Oscar Hungria.
Los encuentros incluyeron personalidades vinculadas a la zona, así como un grupo de organizaciones entre las que se encuentran la Asociación Ciudad de Ovando, la Asociación de la Calle El Conde y Afines, Asoguitur, Sindicato de Guias,  Opetur, Adotur, entre otras organizaciones que acudieron a nuestro llamado.

Otros encuentros incluyeron a representantes de la Unidad Ejecutora del Arzobispado, además de representantes de los sectores artesanales, culturales, guías, taxistas, entre otros preocupados por el desarrollo de la Zona Colonial de Santo Domingo.

La Zona Colonial es uno de los principales atractivos turísticos de la Capital dominicana y, por sus atractivos, como monumentos coloniales y religiosos, bares, restaurantes, etc., recibe cada año cientos de miles de turistas de diferentes naciones, que vienen interesados en conocer cómo vivían, las costumbres, de los colonizadores.

El plan que se ha  puesto en marcha, que contará con el respaldo del BID, busca sacar el  mejor provecho a la zona. Hace un año que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, firmó un acuerdo con las autoridades de Turismo de París, Francia, quienes se comprometieron a colaborar para desarrollar el turismo histórico. Francia es el país que más provecho saca al turismo histórico.


  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí