Cocina dominicana fue protagonista en el GastroFest 2015

0
343

La gastronomía dominicana mostró su mejor cara durante el GastroFest 2015.Santo Domingo. El Festival Gastronómico de Santo Domingo (GastroFest 2015) entregó seis premios en distintas categorías a las degustaciones de la alta cocina dominicana.

Los premios se dividieron en distintas categorías,  una de ellas era la  degustación salada donde resultaron ganadores en el renglón  Mejor Sabor, el Hotel  Sheraton Santo Domingo con el plato “Make de auyama relleno de panza de cerdo, crujiente de chicharrones y spicy mango”; Mejor Creatividad, El Crown Plaza Santo Domingo con el plato “Deconstrucción de Sancocho Dominicano”, y Mejor Presentación, el Hotel  Embajador con “Pechuguita de pollo rellena a la criolla guisada a baja temperatura, suero emulsionado de queso de hoja y crujiente yanikeke con polvo de su piel con pesto de cilantro y miel”.

    

También fue galardonada la categoría degustación dulce, fue reconocido en dos reglones el Hotel Dominican Fiesta con el postre “Perdigones de Tamarindo con Merengue de Coco” en el renglón Mejor sabor, y en el renglón Mejor Creatividad, mientras como Mejor Presentación ganó el Hotel El Embajador con el postre “Bizcocho micro de pistacho  y canela con gelée de arroz con leche caramelizado, cremita de limón a baja temperatura, polvorón de yuca y naranja confitada, jalea de guayaba y espuma de plátano maduro”.

La competencia se desarrolló en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo, donde se dieron cita 14 de los más prestigiosos hoteles de la capital dominicana acompañados del restaurante Atarazana y contó con un jurado profesional de calidad mundial, compuesto por: Kiko Casals, Cristian Báez, Gerardo Pérez, Luis Felipe Aquino, entre otros.

 

Durante la actividad el público pudo degustar novedosos y atractivos platos tales como un “Perico Ripiao-tronquito de cerdo sobre puré de pan de frutas en salsa típica”, una “Espuma de sancocho caribeño de 7 carnes con chicharrón” y  una “Jalea de guanábana en jardín de flores comestibles”, entre otros platos típicos de la cocina dominicana. Al evento asistió un público tanto extranjero como dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí