Colombia aprueba nueve rutas hacia México, Costa Rica y el Caribe

0
535

Dio luz verde a los pedidos de Viva Aerobus, Volaris, Volaris Costa Rica y United Caribbean Airlines.

La Aeronáutica Civil de Colombia (AeroCovil) aprobó nueve rutas aéreas internacionales que conectan Bogotá, Medellín y Barranquilla con México, Costa Rica y Curazao, como parte de un proceso de recuperación de los cielos del país tras el impacto de la pandemia. Serán operadas por las compañías mexicanas Viva Aerobus y Volaris; Volaris Costa Rica; y United Caribbean Airlines.

Mientras intenta recuperarse del impacto de la pandemia y de su crisis económica, política y social, Colombia sigue reconstruyendo su conectividad aérea internacional a pasos agigantados. El país ya ha anunciado la apertura de 13 rutas entre junio y agosto, pero va por más.

A través de un comunicado de prensa, Aeronáutica Civil (AeroCivil) informó que aprobó otras 9 rutas dentro del continente, las cuales fueron solicitadas por aerolíneas extranjeras, buscando unir tres de las principales ciudades colombianas, como Bogotá, Medellín y Barranquilla, con México, Costa Rica y Curazao.

Según datos de la OAG, Colombia es el tercer país de América Latina en recuperación de operaciones aéreas respecto a 2019.

Uno de estos pedidos ya había sido anunciado, y es el de la low cost mexicana Viva Aerobus (propiedad del grupo inversor Irelandia Aviation), que aterrizará en Sudamérica conectando Ciudad de México con Bogotá siete veces por semana.

Pero no es la única compañía mexicana interesada en llegar a Colombia: Volaris solicitó y recibió permiso para conectar Ciudad de México y Bogotá (cuatro veces por semana); Cancún y Bogotá (tres); Ciudad de México y Medellín (dos); y Cancún y Medellín (dos).

En cuanto al Caribe, se aprobó la solicitud de United Caribbean Airlines para llevar a los colombianos a Curazao desde Medellín (dos veces por semana) y Barranquilla (también dos veces por semana).

Por último, la conectividad con Costa Rica tendrá un aumento significativo de operaciones. Volaris Costa Rica fue autorizada a realizar tres vuelos semanales entre San José y Bogotá; y dos más entre la capital costarricense y Medellín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí