Colombia elegida como «mejor marca país» de América Latina de 2020

0
291

Poco después del final de este año difícil, Colombia fue reconocida en los Country Brand Awards como la «mejor marca de país» de América Latina, por su capacidad de atraer inversiones extranjeras y promover las exportaciones. Fue la única de la región que se destacó y la tercera del continente, después del Canadá y los Estados Unidos.

Según ProColombia, Colombia fue el único ganador latinoamericano de los Country Brand Awards, en la categoría Doing Business, que reconoce la capacidad de los países para atraer inversión extranjera, talento internacional y promover las exportaciones.

De hecho, afirman que el jurado internacional reconoció su éxito en la promoción de su Marca País, a través de la promoción de su economía. Por esta razón, logró clasificarse como la única en la región y como tercera en América, sólo por detrás del Canadá y los Estados Unidos en la clasificación general.

«Este nuevo reconocimiento nos enorgullece y nos motiva a seguir trabajando con nuestra Marca País, con convicción y perseverancia en el optimismo, para mostrar a los inversionistas de todo el mundo lo mejor de Colombia; y, de la mano de la inversión extranjera directa, seguir nuestro camino de reactivación, crecimiento y competitividad», dijo Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia.

Según la organización, los Premios Marca País evalúan de forma independiente tres componentes clave en la construcción de una Marca País: la capacidad de generar una marca económica atrayendo inversión extranjera, promoviendo el talento y fomentando las exportaciones; la capacidad de construir una marca de turismo; y un nuevo eje relacionado con la gestión de la crisis por parte de COVID-19.

A nivel mundial, los tres principales países en este campo fueron Corea del Sur, Singapur y Japón, todos de Asia. En Europa, Alemania, Francia y Suecia subieron al podio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí