Colombianos y Peruanos deberán hacer cuarentena cuando viajen a España

0
467

La medida entrará en vigor a partir de la medianoche del lunes 8 de marzo por un periodo de 14 días.

España ha ampliado la cuarentena para los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica y la ha impuesto a otros 10 países, entre ellos Perú y Colombia, para evitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus, según la orden del Ministerio de Sanidad publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, el BOE. La cuarentena será inicialmente de 10 días y se limitará a dos países, como publicamos en Cuarentena de 10 días para viajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica.

La medida de cuarentena será obligatoria para todos los viajeros que lleguen a España desde Perú y Colombia, con o sin escalas intermedias, en cualquier aeropuerto español durante los 10 días siguientes a su llegada. Serán siete días si el pasajero se somete a una prueba diagnóstica de infección aguda (PCR) para descartar el virus y ésta es negativa.

El endurecimiento de las restricciones sanitarias en España y otros países europeos ha afectado a la conectividad desde América Latina, con suspensiones y cancelaciones de varias rutas aéreas, por ejemplo de Avianca y LATAM Airlines. Ver: Avianca suspende Barcelona y se queda con una sola ruta a Europa y la operación de LATAM Airlines se contrae en febrero.

La norma entrará en vigor a las 00:00 horas del 8 de marzo y estará vigente por un periodo de 14 días. La cuarentena ya vigente para los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica se amplía a las personas procedentes de las repúblicas de Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue, así como de Perú y Colombia.

Durante el periodo de cuarentena, deberán permanecer en su casa o en su alojamiento y limitar el acceso a terceros.

Los viajeros en cuarentena deberán restringir sus desplazamientos a los imprescindibles: para adquirir alimentos, productos farmacéuticos o productos de primera necesidad; para acudir a centros sanitarios o por razones de fuerza mayor.

La orden se adoptó en respuesta a la preocupación por los efectos de las variantes, tanto por su impacto (aumento de la transmisibilidad) como por su propagación a los países cercanos a donde se detectaron inicialmente, muchos de los cuales tienen una capacidad limitada de vigilancia, detección y notificación, tal como establece la normativa sanitaria internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí