Comienza la construcción del Malecón de Nagua; con muelle y helipuerto, será una atracción turística

0
357

NAGUA – El presidente Luis Abinader inició la construcción del Malecón en el municipio de Nagua, que tendrá un costo de unos 2,700 millones de pesos.

La obra, deseada y esperada por los habitantes de esta ciudad desde hace muchos años, servirá de refugio, atracción turística y recreo no sólo para los habitantes de Nagua, sino también para los visitantes.

También se incluyen en las obras un muelle para los pescadores y un puerto deportivo para las embarcaciones privadas y los barcos de pesca que lleguen allí.

«Esta será una obra muy importante para Nagua que servirá para proteger y salvar a miles de nagüenses», dijo el presidente Abinader.

También dijo que con el anclaje de yates de lujo y barcos de pesca se podrá desarrollar la pesca y crear miles de puestos de trabajo.

El Presidente recordó que cuando visitó esta localidad durante la campaña, los vecinos le señalaron que el muelle era su principal prioridad.

Con esto en mente, dijo que los diputados, el senador y otras personas le habían pedido que visitara Nagua, pero que no quería hacerlo hasta que tuviera el diseño del muelle para empezar a trabajar y cumplir su promesa.

«Ahora me gustaría venir dentro de un año y medio, sentarme en un restaurante del paseo marítimo y comer un pescado, en esta costa», dijo el Presidente Abinader.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos, dijo que esta es una de las obras más importantes del presidente Abinader.

Dijo que esta construcción forma parte de una serie de obras que tendrán los paseos más bellos del país.

«Esta serie de obras será emblemática y es una infraestructura que evitará las inundaciones en cuanto al nivel del mar en la zona», dijo el funcionario.

Dijo que será una avenida moderna y obras recreativas con rompeolas para que el agua del mar no afecte a los habitantes de Nagua y explicó que será una carretera de circunvalación y tendrá una gran marina.

Por su parte, la gobernadora Gregoria Correa agradeció al presidente Abinader la determinación de realizar esta obra esperada por todos y definió al mandatario como un hombre de palabra.

El senador Alexis Victoria se mostró muy contento por el nuevo paseo marítimo que, según dijo, cambiará casi toda la zona costera de Nagua.

Definió al Presidente Abinader no como un vendedor de sueños sino como un constructor de realidades.

Por su parte, la señora Divina Aponte, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, quien dio el voto de agradecimiento, dijo que con esta obra, los nagüenses ganarán una nueva esperanza y harán realidad sus sueños.

Características de la obra

Las obras incluirán la instalación de una nueva señal de información provincial, un helipuerto y un nuevo puerto deportivo.

Contará con cuatro carriles de 3,50 metros, dos en cada sentido, carriles para bicicletas de 2,75 metros y aceras de 3,75 metros, renivelación de la playa, zonas de recreo para niños, áreas de ejercicio, zonas para eventos, áreas de servicio de comidas, anfiteatro y protección del rompeolas.

Está formado por un sistema de disipadores de olas colocados estratégicamente a lo largo del paseo marítimo para reducir el impacto de las olas del océano Atlántico hacia la costa.

El dique, con una longitud de 3.572,24 metros lineales, tendrá una altura de hasta 4,0 metros y en las zonas cercanas al mar, para su protección se colocarán geotubos de sección variable con un revestimiento de hormigón Balso.

Entre los presentes estaban Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía y José Leonel Cabrera (Neney), ministro de Programas Especiales de la Presidencia.

También, Alfredo Rafael Peralta, alcalde de la provincia María Trinidad Sánchez; Catalino Correa Hiciano, Contralor General de la República; Juan Ramón Gómez Díaz, contratista; miembros de la comunidad y el padre Hipólito de la Cruz, de la Parroquia del Divino Niño de Nagua, quien bendijo el evento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí