Comité del Parque Isla Mágica se reúne para definir fecha de apertura

0
332

Los ejecutivos del Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa) definirán la fecha de su apertura.SEVILLA, España. La plantilla de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, se reúne este miércoles con la directiva de la empresa con el calendario de apertura del año 2013 aún en el aire. La reunión ha sido convocada por la propia dirección de Isla Mágica y podría estar encuadrada en la celebración de un nuevo consejo de administración.

“Caixabank”, principal accionista de Pimsa al haber fagocitado al grupo de cajas de ahorro reunidas en torno a “Banca Cívica”, promueve la venta de este negocio en un contexto marcado por el escenario general de recesión y la crisis del propio sector de los parques temáticos, con lo que la plantilla teme por su futuro.

Ana Pérez Luna (UGT), presidenta del comité de empresa de Isla Mágica, entrevistada por Europa Press, dijo que la directiva de Pimsa ha convocado nuevamente a la representación de los trabajadores y ha manifestado su deseo de que, finalmente, haya novedades en cuanto al calendario de apertura de 2013.

Calendario de apertura

El consejo de administración de Pimsa ha debatido ya el presupuesto operativo del ejercicio 2013, aunque no ha aprobado dicho documento ni el esperado calendario de apertura del nuevo año.

La plantilla de Isla Mágica, en ese sentido, teme que el desembarco de “Caixabank” en el accionariado principal de Isla Mágica y el procedimiento de venta se traduzca en una merma del periodo de apertura y, por ende, de las jornadas laborales y las retribuciones de los cerca de 600 empleados del parque temático, defendiendo que el vigente convenio colectivo estipula un calendario laboral de 169 días al año.

Entretanto, la empresa especializada ‘AZ’, contratada a tal efecto por ‘Caixabank’, sigue buscando inversores que adquieran el capital social que ostenta ahora el citado banco en esta empresa emblemática del turismo sevillano, pero marcada por las dificultades económicas.

Pimsa en cifras

Actualmente, en Pimsa participan ‘Caixabank’ con un 82,78% del capital social al haber engullido a ‘Banca Cívica’, la caja de ahorros ‘Unicaja’ con un 6,97% de acciones, ‘Ogden International Europe’ (2,8%), ‘Aldeasa’ (1,77%), el Ayuntamiento de Sevilla con un 1,73%, Acciona (1,35%), la sociedad de la Diputación provincial Prodetur (1,41%), Caja España (0,75%), la Gerencia Municipal de Urbanismo con un 0,25% y la Corporación Industrial Financiera Banesto (0,19%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí