Conflicto por la playa de Punta Popi

0
367

LAS TERRENAS, Samaná. Las playas son de todos  y los residentes en este municipio están dispuestos a hacer todo cuanto sea necesario para evitar que les privaticen la playa de Punta Popi.

Esta semana ha sido de protestas. Los representantes de la comunidad, entre ellos el síndico José Alexis, salieron el martes a protestar en oposición a la colocación de una verja que impediría el acceso de vehículo a la playa más concurrida del muncipio.

Atribuyen a la familia Bermúdez querer colocar la barrera con el fin de impedir el acceso  a la playa, pero pancartas en manos advertían que no cederán en su lucha porque la playa es de todos.

Es un conflicto antiguo, data de 2007 cuando ocurrió un enfrentamiento similar entre los residentes de Las Terrenas y la familia Bermúdez, que alega que es propietaria del lugar desde hace más de treinta años y que esta poseía una verja al momento de comprarla.

Según los Bermúdez, la justificación aducida para oponerse a la colocación de la verja, es que violaba la ley de los 60 metros de separación de la costa, “pero no aplica ya que la tierra fue deslindada en el año 1938, cuando regía una ley fijando 20 metros”.

La playa Punta Popi, en Las Terrenas, provincia María Trinidad Sánchez, es una de las más concurridas de este municipio, sobre todo durante los fines de semanas cuando las familias acuden al lugar para pasar el día.  Además, es una de las pocas playas a las que el público puede acceder sin problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí