Consejo de Delta, Richard H. Anderson, nuevo presidente de la IATA

0
313

Richard H. Anderson es el nuevo presidente de la IATA.MADRID, España.   La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés) ha designado al consejero delegado de DeltaRichard H. Anderson, como nuevo presidente del consejo de gobernadores de la organización, según ha informado ésta en un comunicado.

Anderson sustituye al consejero delegado y director general de QantasAlan Joyce, cuyo periodo en la asociación termina, por lo que el nombramiento por un año del elegido será efectivo inmediatamente y concluirá en la próxima cumbre mundial.

 

Con más de 25 años de experiencia en la aviación, Anderson fue nombrado consejero delegado de Delta en 2007, después de comenzar su carrera en 1987 enContinental Airlines y pasar 14 años en Northwest Airlines, donde fue director general de 2001 a 2004.

«La industria aérea necesita una voz fuerte para hacer frente a los desafíos que enfrentamos. Bajo la dirección del director general y consejero delegado, Tony Tyler, la IATA tiene esa voz. Al asumir la presidencia de la junta de gobernadores, espero con interés trabajar estrechamente con Tony», ha señalado Anderson.

Por su parte, Tyler agradeció la labor de Joyce durante este año, al insistir en su papel en la negociación del acuerdo entre aerolíneas para compartir los retos que supone la reducción de las emisiones de carbono.

«Alan es sucedido por un líder con la misma fuerza y con experiencia en Richard Anderson. La junta de gobernadores de la IATA se beneficiará de su entusiasmo y sus muchos años de conocimiento de la industria», ha remarcado Tyler.

De igual forma, la IATA ha anunciado que el presidente y consejero delegado de Air CanadaCalin Rovinescu, será el próximo presidente de la junta de gobernadores en 2014, cuando Anderson cumpla su mandato.

 

Cumbre

Por otra parte, la IATA ha anunciado que su próxima cumbre mundial se celebrará entre el 1 y el 3 de junio de 2014 en Doha (Qatar), convirtiéndose así en la cuarta vez que se celebra esta reunión en Oriente Medio, tras las juntas generales de Amman, Jordania (1997), Teherán, Irán (1970) y El Cairo, Egipto (1946).

«Qatar será un lugar fantástico para el 70 reunión general de la IATA. Es en el corazón de la región de Oriente Medio y de rápido crecimiento, y el Gobierno entiende el poder de la aviación para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo», ha subrayado Tyler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí