Consejo de Viajes y Turismo revisa su previsión de crecimiento para este año

0
352

altGran Bretaña. El Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) ha revisado al alza su previsión de crecimiento de la industria para este año y la llevó hasta el 2 por ciento, un sustancial incremento si se tiene en cuenta  el 0,5 por ciento que pronosticó a inicios de 2010.

En un informe presentado durante la feria World Travel Market (WTM) de Londres, el organismo ha informado que la nueva estimación está basada en la recuperación económica, e impulsada sobre todo por las naciones emergentes.

 

 “El rebote positivo de la industria turística viene del mercado de Asia”, asegura el WTTC, quien cifra en 946.000 los puestos de trabajo extra que se crearán mundialmente este año producto de esta mejora. Pero explican que el gasto en viajes y turismo sigue claramente por debajo del pico que se alcanzó en 2008, antes de que estallara la crisis económica global.

Además, el WTTC prevé que probablemente el ritmo de la recuperación en 2011 sea más lento de lo que se esperaba, dado que los consumidores de los países occidentales siguen pagando un alto nivel de deuda, y muchas economías emergentes han decidido adoptar medidas de control del gasto más restrictivas.

«Las perspectivas a largo plazo para los viajes y el turismo siguen siendo positivas, impulsadas por un aumento de la prosperidad en Asia. Seguimos confiando en que la industria seguirá siendo una fuerza dinámica para la creación de riqueza y empleo», ha manifestado el presidente y consejero delegado del WTTC, Jean-Claude Baumgarten.

Al hablar en conferencia de prensa en el marco de la feria, Baumgarten, ha argumentado que «en los próximos diez años, prevemos que la economía global relacionada con los viajes y el turismo crezca un 4,3 por ciento anual y que esta industria represente casi el 10 por ciento del conjunto de la economía global».

Esto supondrá la creación de 66 millones de puestos de trabajo adicionales de aquí a 2020, de los cuales 50 millones se crearán en Asia, lo que supondrá un fuerte impulso para superar la pobreza.

Baumgarten pronostica que «el mundo generará 2.000 millones de nuevos viajeros en los próximos 30 años» y se preguntó si la industria está lo suficientemente equipada para hacer frente a esta creciente demanda, que tiene en China su principal exponente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí