Consideran que sería volver atrás decisión de UE de imponer restricciones a turistas de EEUU

0
67

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) calificó la decisión de la Unión Europea de volver a imponer restricciones a los turistas estadounidenses como un paso atrás que afectará al sector.

La presidenta y consejera delegada del WTTC, Julia Simpson, ha declarado: «La protección de la salud pública debe seguir siendo una prioridad y el WTTC apoya firmemente los protocolos de seguridad para detener la propagación del COVID-19. Sin embargo, la recomendación de la UE de volver a imponer restricciones a los viajeros estadounidenses es un paso atrás y sólo frenará la recuperación del sector.

Argumentó que, dadas las elevadas tasas de vacunación tanto en EE.UU. como en la UE, debería considerarse la posibilidad de abrir los viajes entre estas dos grandes economías. Necesitamos un conjunto de normas comunes que reconozcan las vacunas mundiales y eliminen la necesidad de poner en cuarentena a las personas con un resultado COVID negativo».

«Estados Unidos es un importante mercado emisor para muchos Estados miembros de la UE, como Francia, Italia, Alemania e Irlanda, y el turismo será vital para restablecer la vida normal y decenas de miles de puestos de trabajo tanto en Estados Unidos como en la UE«, dijo.

Cree que la UE debería animar a los Estados miembros a utilizar su innovador certificado digital COVID para devolver la seguridad a los viajes internacionales, tan importantes para la economía europea, en lugar de introducir más restricciones perjudiciales para los viajes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí