Construirán tres mil habitaciones de hoteles en Cabo Rojo, Pedernales

0
148

Bahía de las Aguilas es una playa de las más atractivas del país. Además, el turismo de naturaleza espera  por los turistas

Santo Domingo. El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, ha afirmado que, en el inicio de los trabajos del Proyecto Pedernales, anunciado por el presidente Luis Abinader el pasado sábado, se construirán 3,000 habitaciones en la zona de Cabo Rojo.

El funcionario expuso que estas obras se realizarán a través de un fideicomiso APP y resaltó en un mensaje en su cuenta de Twitter, que “¡Llegó la hora de Pedernales!.

El presidente Luis Abinader destacó en su discurso de rendición de cuenta que a mediados de años se desarrollarán las primeras obras del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, con construcción de un nuevo aeropuerto y otras obras de infraestructura.

“A mitad de este año empezaremos a construir las infraestructuras necesarias para el desarrollo turístico de Pedernales”, indicó el mandatario y afirmó que este gran proyecto se desarrollará junto al sector privado mediante un fideicomiso ya creado que afianzará las alianzas público privadas que se impulsan desde el Gobierno.

“En este desarrollo singular de la zona de Pedernales se construirá un aeropuerto, acueductos, plantas de tratamiento y energía, hoteles, respetando siempre el medio ambiente para convertirse en un eco destino que lo hará diferente y lo llevará a ser un polo turístico y de inversión a nivel mundial”, enfatizó el presidente en su primer discurso de rendición de cuenta.

Pedenales cuanta con hermosos atractivos turísticos como la playa Bahía de las Aguilas, cuevas, el Hoyo de Pelempito, entre otros ideales para el turismo de naturaleza y el turismo de sol y playas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí