Control sanitario en polos turísticos dominicanos

0
367

alt

Santo Domingo. La situación sanitaria en los polos turísticos es de absoluto control, no hay ningún tipo de problemas, y se mantendrá así debido al empeño de las autoridades dominicanas por preservar el turismo.

El tema fue abordado durante una reunión de la Comisión  Nacionalde Salud  y Turismo,  convocada para solicitar el contenido de la reglamentación de funcionamiento de la misma creada mediante derecho del Poder Ejecutivo.

Según un documento divulgado a la prensa dominicana, la idea consiste en continuar garantizando, a través del Plan Operativo 2011, la efectividad de la prevención y el manejo de riesgos en los polos turístico del país.

El viceministro de Salud Colectiva, José Rodríguez Aybar, quien representó al Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, explicó que existe una adecuada reglamentación que se aplica en hoteles, bares y restaurantes que componen todo el sector turístico de la República Dominicana.

Precisó que la nueva reglamentación de la Comisión Nacional de Salud y Turismo busca la continuidad de las condiciones de salud de los turistas y demás personal que laboran en el sector turístico, tal y como ha venido sucediendo en el país.

El organismo está integrado por 21 intuiciones del Estado, entre las que estuvieron presentes representantes de los ministerios de Salud Pública, Turismo, las Fuerzas Armadas  y Educación.

Además, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillando, la Policía Turística (Politur), Corporación de Acueducto Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Ñiga Municipal Dominicana, entre otras.

El turismo es la principal fuente de la economía dominicana. Durante el 2009 más de cuatro millones de turistas visitaron el país, con aportes a la economía superiores a los cuatro mil millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí