Copa aumentará destinos y frecuencias de vuelos de Tocumen a cuatro países

0
285

Panamá. La aeolínea Copa, que este año recibirá diez nuevos aviones, planea iniciar en diciembre rutas desde Tocumen hacia Asunción (Paraguay), Cúcuta (Colombia) y Chicago (Estados Unidos), como parte de sus planes para el segundo semestre del año, en el que prevé aumentar su capacidad en un 20%.

La empresa también anunció en una conferencia de prensa que ordenó 32 nuevas aeronaves Boeing 737-800 Next Generation, a entregar entre el 2015 y 2018 a un costo de 2.600 millones de dólares.

En el encuentro participaron el viceministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima; el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Juan Carlos Pino, y el subdirector general de Aeronáutica Civil de Panamá, Carlos Pashales.

El  presidente ejecutivo de COPA Airlines, Pedro Heilbron, explicó que con el aumento de cuatro a seis bancos de vuelos en el Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, desde el 15 de junio, “Panamá solidifica su liderazgo aéreo en América Latina, en cuanto a horarios y frecuencias”.

Heilbron señaló que se estima que por cada aeronave que se agrega a la flota se genera un total de 100 empleos, lo cual indica que COPA generará más de 1000 empleos en el 2011, entre pilotos, técnicos, tripulación y equipo administrativos. En total, la aerolínea de bandera panameña emplea 6.500 personas, de las cuales unas 5.000 están en Panamá.
En 2010 Copa transportó a 5,2 millones de pasajeros y logró un índice de puntualidad de más de 90 por ciento.

El viceministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, destacó que el crecimiento de Panamá está vinculado con la expansión y solidez de COPA Airlines, y precisó que el gobierno ha invertido en la ampliación de la terminal aérea de Tocumen unos 170 millones de dólares, de los cuales 100 millones fueron a la construcción del Muelle Norte, que será entregado en septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí