Costa Rica apuesta a un ecoturismo más allá del verte

0
335

Los costarricenses están apostando al ecoturismo que busca la meditación y relajación.San José. Costa Rica, un país caracterizado por sus bellezas naturales, busca dirigirse hacia un ecoturismo «más allá del verde», en donde la meditación y el yoga rescaten el esparcimiento del alma, indicaron autoridades de ese país.

«Ahora la apuesta es un ecoturismo que vaya más allá del verde. Queremos una Costa Rica que sea 100 por ciento natural, orgánica, que sea un espacio para el bienestar y de esparcimiento para el alma», expresó el ministro de Turismo de ese país, Wilhelm Von Breymann.
El país centroamericano se ha caracterizado por ser un destino turístico de aventura, en donde el rapel, el canopy, el rafting, el snorkeling, sin embargo, ahora uno de los retos a futuro será exhibirlo como un lugar de paz, bienestar y salud.
El ministro costarricense destacó que no se trata de cambiar una cosa por la otra, sino brindar más opciones a los extranjeros para que diversifiquen sus actividades.

 

«No solamente del verde vivimos, aunque sabemos que es un complemento importantísimo. Además sabemos que tenemos que mejorar aún más en la parte de sostenibilidad porque eso nos va a llegar a diferenciar sobre otros destinos», señaló Von Breymann.


El turismo es uno de los principales motores de la economía costarricense, un país de 4,7 millones de habitantes que en 2013 recibió a 2,42 millones de turistas, un 3,6 % más que los 2,34 millones de 2012.
Según Von Breymann, el «más allá del verde», significa que los extranjeros y turistas nacionales puedan realizar yoga, meditación, consumir productos orgánicos, naturales y que sus bosques, montañas y playas se conviertan en lugares de esparcimiento para el alma.
«En ciudades como Nueva YorkBerlín y Tokio son lugares caóticos, llegar a Costa Rica sería una manera para que estén en paz con ellos mismos», indicó.
Un ejemplo de ello es Del Mar Surf Camp, una empresa que se encarga de impartir lecciones de surf en el Pacífico de Costa Rica y al mismo tiempo involucra a las personas con la naturaleza.
«Es como estar en otro mundo, el simple hecho de estar en el mar es relajante. Permite que las personas se encuentren con ellas mismas, que se relajen, que disfruten de la manera más saludable. Las personas se transforman conforme pasan los días», indicó la directora del lugar, María del Mar Alfaro.
Alfaro se encuentra junto con otras 290 empresas nacionales en la feria turística Expotur que inició en Costa Rica, en donde se busca potenciar a Costa Rica como destino.
A la trigésima edición del evento asisten cerca de 180 empresarios de 37 países de América, Europa  y Asia, y según los organizadores la feria se mantiene como la principal bolsa de comercialización turística del país centroamericano.
En 2013, los turistas extranjeros generaron divisas por alrededor de 2.400 millones de dólares, equivalente al 4,6 por ciento del producto interno bruto.
El turismo emplea directamente a unas 150.000 personas y de forma indirecta a otras 400.000 en este país centroamericano que alberga a cerca del 4,5 por ciento de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí