Costa Rica se promocionará como destino turístico para el mercado chino

0
311

San José. Costa Rica se promoverá como un atractivo destino turístico durante la feria Outbound Travel & Tourism Market (COTTM) 2014, que se realizará en Pekín del 9 al 11 de abril próximo, informó hoy el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

 

El ministro de Turismo, Allan Flores, dijo en un comunicado que el objetivo es «explorar nuevas opciones de mercado para promocionar y posicionar a Costa Rica como un destino turístico por excelencia».

«El ICT trabaja en la ejecución de estrategias efectivas en mercados clave, y en este caso China representa una oportunidad de negocio por el nivel de demanda y gasto que tienen los ciudadanos chinos», aseguró Flores.

En la feria de Pekín participarán siete empresas costarricenses operadoras de turismo que buscarán negocios con agentes del mercado chino, atenderán sus consultas, medirán las tendencias de este mercado y brindarán información sobre Costa Rica.

Además, funcionarios del ICT expondrán ante más de 120 empresarios y mayoristas chinos las características y el potencial de Costa Rica como destino.

Según datos oficiales, durante 2013 llegaron al país centroamericano 7.791 visitantes chinos.

Costa Rica es el único país de Centroamérica que tiene relaciones diplomáticas con China, establecidas en el año 2007, pero aún mantiene el requisito de visa para el ingreso de los visitantes del gigante asiático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí