Puerto Plata. Los 3,223 cruceristas que el pasado lunes quedaron varados tras encallar el barco de cruceros Norwegian Escape mientras salía del puerto Taíno Bay de San Felipe, en esta ciudad de Puerto Plata, serán transportados vía aérea a sus países de origen.

La gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochette, declaró a periódico El Caribe que la empresa de cruceros acordó, además, otorgar a cada crucerista un pasaje gratuito que podrá utilizar en un período de 18 meses.

-Publicidad-

La terminal de cruceros Taíno Bay informó que un equipo técnico de la línea del crucero Norwegian Escape realiza las revisiones pertinentes para cumplir con los protocolos de mantenimiento y seguros, y se espera que viernes 18 de marzo de 2022 pueda zarpar hacia Florida, Estados Unidos.

Taíno Bay indicó a través de un comunicado que el crucero Norwegian Escape se mantiene atracado y sin riesgo, a la espera de que el equipo técnico de la línea naviera determine las acciones necesarias para su salida.

“Como una medida extra de precaución y parte de los protocolos señalados por la línea, la embarcación ha decidido mantenerse atracada en el muelle de Taíno Bay hasta resolver todas las evaluaciones pertinentes. En este sentido, se ha determinado, de la mano del agente consignatario, responsable del manejo de pasajeros, que los turistas saldrán del país vía aérea con destino a Florida”, resalta la empresa en el comunicado

¿Cuándo saldría el barco?

De acuerdo con las estimaciones del equipo técnico, se prevé que sería en los próximos días cuando la embarcación salga de Puerto Plata, toda vez que se culminen con las revisiones técnicas y de seguros establecidos. Taíno Bay reiteró el pedido de ayuda a las autoridades de la República Dominicana y la línea de cruceros NCL para que a la brevedad la embarcación Norwegian Escape pueda retornar de manera segura a su destino.

Los cruceristas y tripulantes descendieron a tierra y disfrutaron de los servicios que brinda la terminal, luego de largas horas de permanecer en la embarcación.

La gobernadora provincial dijo que la noche del martes, como medida preventiva decidieron acordonar la zona del puerto para garantizar la seguridad de los turistas que permanecen apostados en la terminal Taíno Bay.

El crucero Norwegian Escape fue desencallado en la madrugada del martes, como parte de la labor conjunta desplegada po la Armada de la República Dominicana, la Defensa Civil, el Ministerio de Turismo. junto a los operadores del puerto y la gobernación provincial que se han mantenidos atentos a lo acontecido.

Operan con normalidad

Norwegian Escape encalló la tarde del lunes con un total de 3,223 pasajeros y 1,618 tripulantes que ocupaban el transatlántico.

A pesar de la situación presentada, el puerto sigue operando con toda normalidad y en la mañana del miércoles llegó la embarcación MS Riviera procedente Puerto Rico con un total de 979 cruceristas y 751 tripulantes.

Para el día 20 de este mes llegará el crucero Scarlet Lady y el 21 el Cel Reflexión y el MSC Aeahorse; el día 22 llegarán otros dos el CEL Summit y el NCL Encore y el 23 arriba el Milenium. También la terminal de cruceros Amber Cove recibió un nuevo crucero en la mañana de este miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí