Crucero MSC Lírica movió 18 mil cruceristas a Santo Domingo

0
344

El MSC Lírica comenzó a viajar a República Dominicana en diciembre pasado.Santo Domingo. Con el fin de promover en los cruceristas la cultura dominicana, Sans Soucí Ports organizó una despedida especial para los pasajeros del crucero MSC Lírica, que arribó al puerto de Santo Domingo para realizar el último toque de la temporada 2012-2013.

El MSC Lírica, con turistas procedentes en su mayoría de Europa y Latinoamérica, fue despedido a propósito de la época carnavalesca con el ritmo y colorido característicos de los personajes que integran esta celebración.

En la temporada 2012-2013, alrededor de 18,000 pasajeros estuvieron a bordo del MSC Lírica, el cual hizo 10 toques en total a la ciudad de Santo Domingo, haciendo un repunte en la llegada de turistas a la ciudad primada de América.

La cálida despedida a los pasajeros de este buque fue amenizada por una comparsa de Carnaval de la Fundación Jóvenes por una Mejor Zona Colonial, comunidad circundante al Puerto de Santo Domingo, quienes desfilaron con disfraces y atuendos emblemáticos de esta tradición impregnando de entusiasmo el lugar.

 

Asimismo, en la actividad los turistas degustaron productos dominicanos como la cerveza y el chocolate, en sus diversas variantes.

 

 

Importancia de las tradiciones

 

Sharon Mei, directora comercial de Sans Soucí Ports, destacó la importancia de mostrar las tradiciones culturales y folklóricas dominicanas a los turistas.

“El carnaval es un atractivo turístico a resaltar porque permite al visitante identificarse con una de las tradiciones más alegres de la República Dominicana, en la cual se pone de manifiesto la riqueza cultural del país e identidad del pueblo dominicano”, dijo Mei.

 

 

 

Línea italiana inició operaciones en diciembre


 

La línea italiana de cruceros Mediterranean Shipping Company (MSC) inició sus operaciones en la República Dominicana con la llegada del barco MSC Lírica al Sansoucí, Puerto de Santo Domingo en diciembre del 2012.

Desde entonces, el buque realizó cruceros de 7 días con embarque en Santo Domingo (República Dominicana), y escalas en La Romana (República Dominicana), Philipsburg (Antillas Holandesas), Fort-de-France (Martinica), Pointe-à-Pitre (Guadalupe), Saint John’s (Antigua y Barbuda), Road Town (Islas Vírgenes), y regresando de nuevo a Santo Domingo.

Según los ejecutivos de San Souci la temporada fue exitosa para este barco por lo que prevén que la línea MSC continuará confiando en el destino de Santo Domingo como atractivo para sus rutas en el Caribe.

 

Sobre Sans Soucí Ports

 

Es un puerto privado multipropósitos único en su especie (cruceros, carga, eventos y ferry), eficiente y seguro, orientado al servicio, a la preservación del medioambiente y socialmente comprometido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí