Crucero Odyssey of de Seas, un acontecimiento en Puerto Plata

0
138

Puerto Plata. Este polo turístico cuenta con dos importantes puertos turísticos y esta semana, el puerto turístico Taino Bay recibió el crucero Odyssey of the Seas, uno de los más grandes, con 2,647 pasajeros y mil 514 tripulantes, lo cual se convirtió en un acontecimiento para la zona.

Según los reportes de los principales diarios y de reporteros del turismo en Puerto Plata, el transatlántico, de la empresa Royal Caribbean International, llegó procedente de Fort Lauderdale en Miami, Estados Unidos.

La embarcación, que se construyó en el 2020 y salió al mercado en marzo del 2021, tiene 348 metros de eslora por 41 metros de manga y 16 cubiertas, es uno de los más grandes cruceros del mundo.

Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, destacó la importancia de la llegada de embarcaciones al puerto Taino Bay.

“Para nosotros es de gran orgullo y satisfacción saber que en solo 15 días hemos recibido más de diez embarcaciones de cruceristas que vienen a dinamizar la economía de nuestra región norte», expresó el funcionario.

Taino Bay fue inaugurado hace dos semanas durante un acto que encabezó el presidente Luis Abinader, con lo que se busca darle un mayor empuje al turismo en este polo turístico de la costa norte dominicana.

La terminal multipropósito ha recibido 12 embarcaciones desde el inicio de sus operaciones, y se espera que continúe la llegada en los próximos días debido al interés de las líneas de cruceros en visitar la zona.

El puerto Taino Bay es un proyecto multipropósito, gerenciado por Itm Group y supervisado por la Autoridad Portuaria. El puerto permite el atraque de buques de cruceros, de contenedores y de carga de productos. Con sus operaciones se crearon mil 500 empleos directos y más de tres mil indirectos.

Puerto Plata en segundo polo turístico de mayor desarrollo de la República Dominicana y en los últimos años ha recibido cientos de millones de dólares en inversiones en el turismo, tanto de Gobierno Central como del sector privado, por lo que se augura un mayor desarrollo del turismo.

El crucero Odyssey of the Seas es uno de los más grandes del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí