Cruceros

0
2209

Santo Domingo. Con más de 120 expositores tuvo lugar esta semana, en la ciudad de Miami, Florida, la Vigésimonovena Feria de Cruceros.

El evento, que a decir de los organizadores contó con la asistencia de 11 mil personas, para un aumento de 8 por ciento en relación con el año anterior, permitió conocer las ofertas de las principales cadenas de cruceros del mundo.

 

Para los representantes de la industria de cruceros, esta feria permitió tomar el pulso de cómo anda el negocio y cuáles son las perspectivas.

Daniel Read, director de la empresa Cruceros UBM Live, organizadora del evento, consideró positiva la expansión y desarrollo de esa industria.

Profesionalización

A diferencia de otros eventos turísticos, la feria de cruceros, que como cada año se celebró en Miami, se caracterizó por la profesionalidad y nivel técnico de los participantes.

Conferencias, mesas redondas y otros eventos donde participaron expertos en la materia, ejecutivos de las grandes cadenas de cruceros, suplidores y responsables del marketing, caracterizaron esta feria.

Presidentes, consejeros y delegados de las cadenas Royal Caribbean, Norwegian Cruise, Celebrity Cruise, Carnival, Hollan American, y Silversea, asistieron al evento, dándole al mismo alto nivel y categoría.

Problemas

Pero no todo fue color de rosa en el evento, pues el mismo debió abordar la problemática de imagen del sector provocada por dos accidentes que afectaron a la línea Carnival.

Se trata del accidente que el año pasado afectó al barco Costa Concordia, de Carnival, la mayor compañía del sector y que naufragó en la isla italiana de Giglio, en el Mediterráneo, muriendo 30 personas y otras siete fueron dadas por desaparecidas.

El otro accidente que también afectó el barco Triumph, de Carnival, ocurrió hace un mes mientras navegaba por el golfo de Mexico con más de 4,200 personas a bordo.

Después de varios días, el barco fue remolcado y llevado a puerto, pero generó una gran cantidad de demandas contra la empresa por pasajeros que debieron pasar por muchas dificultades.

Expositores

Como suele ocurrir en ferias como éstas, más de 900 expositores asistieron para ofertar sus productos, no sólo de excursiones, sino también suplidores.

España, que tuvo una extraordinaria presencia en el evento, incluido 24 puertos que fueron a dar garantías de sus servicios para los cruceros.

Barcelona, que es el primer destino de cruceros de Europa y el cuarto en el mundo, tuvo una importante exhibición, lo mismo que las Islas Baleares, que recibe un millón y medio de cruceristas al año.

La República Dominicana estuvo presente en la feria a través del departamento de cruceros, que dirige Orfila Salazar. También asistieron delegados de las agencias que representan en el país a las distintas líneas de cruceros que nos visitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí