Cuba alcanza los dos millones de turistas; ingresos por concepto del turismo suman US$1,000 millones

0
342

Cuba recibió cerca de tres millones de turistas en el 3013.La Habana. Cuba ha alcanzado los dos millones de turistas desde el comienzo del año, lo que le encamina hacia su objetivo de recibir tres millones de visitantes en todo 2014, según informó el Ministerio de Turismo (Mintur) y consolidarse entre los principales destinos turísticos del Caribe.

Hasta la fecha se han registrado crecimientos en las llegadas de turistas provenientes de Canadá, Alemania, Francia, Italia y España, señaló un comunicado divulgado por el Mintur, del cual se hizo eco la agencia EFE.

«Para alcanzar los resultados esperados en este año, desde comienzos del segundo semestre se han intensificado las acciones comerciales y de comunicación tanto en mercados que siguen teniendo un crecimiento sostenido, como en aquellos de menor emisión, pero que contribuyen también al incremento de las cifras», añade.

 

Según el departamento, el dato evidencia «el posicionamiento» de la isla en el escenario turístico mundial y lo reciben como un impulso para elevar la «calidad» de los servicios y continuar la «diversificación» de su producto.

«La singularidad de nuestra oferta, el amplio legado cultural y patrimonial, nuestro pueblo y la seguridad que ofrecemos son algunas de las principales razones por las cuales nos eligen nuestros visitantes», señaló.

En 2013 Cuba recibió 2.852.572 millones de viajeros, lo que supuso un modesto crecimiento del 0,5 por ciento sobre el ejercicio anterior, y para este año las autoridades turísticas de la isla se han propuesto atraer más de tres millones de visitantes.

El sector del turismo representa el segundo sector aportador de ingresos en divisas para Cuba, después de la exportación de servicios.

 

El año pasado, el turismo internacional dejó a Cuba ingresos por unos 1.804 millones de dólares, y en el primer semestre de 2014 ya se han facturado unos 1.077 millones de dólares, casi un 60 % de la recaudación total del sector al cierre de 2013, según datos oficiales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí