Cuba: agresiva campaña de promoción turística en China

0
400

altChina. El gobierno cubano ha decidido atraer a una buena parte de los turistas chinos, con la campaña promocional “Auténtica Cuba” que ha vuelto a llevar a China, en la que oferta los atractivos turísticos de la isla.

La campaña fue expuesta este fin de semana en el marco de la feria China International Travel Mart, esperanzada en atraer una buena parte de los más de 50 millones de chinos que saldrán a vacacionar en el 2011.

Según la agencia de noticia cubana Prensa Latina, en este nuevo esfuerzo participaron representantes del Ministerio de Turismo (Mintur), Havanatur Asia y la agencia de viaje Cuseko Travel-San Cristóbal, también emisora de vacacionistas hacia el mencionado destino caribeño.

“Nuestra participación en la China International Travel Mart forma parte de una campaña dirigida a continuar creciendo en el flujo de turistas hacia Cuba”, ha afirmado la jefa de la oficina del citado ministerio en esta nación, Elizabeth Vela.

Esta presencia en la referida muestra, la mayor de su tipo en Asia, cierra un ciclo de presentaciones de la campaña “Auténtica Cuba”, iniciado en julio pasado justo en Beijing y que incluyó las ciudades de Xi  an, en la provincia de Shaanxi, Hangzhou (Zhejiang), Guangzhou (Guandong), Xiamen (Fujian), Jinan (Shandong) y la Región Administrativa Especial de Macao.

La funcionaria ha explicado que en todas esas plazas la oferta cubana fue muy bien recibida, al facilitar mayor información sobre otras opciones del turismo en la isla caribeña, más allá de la tradicional atracción de sol y playa.

A pesar de los efectos de la crisis económica internacional, el mercado chino mantiene su condición de gran emisor de turistas hacia destinos foráneos, con 54 millones de viajeros este año, según estimaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Al igual que Cuba, otros destinos caribeños, como República Dominicana han comenzado a mirar hacia China para atraerse una parte de los turistas chinos. La República Dominicana, incluso, anunció hace poco que abrirá una oficina promoción turística en ese país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí